Saltar al contenido
logo nuevaregion

Los temas que nos conectan

PORTALES DE NOTICIAS ggf.com.ar

Menú principal
  • INICIO
    • Todas las Noticias
    • Notas con Video
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • QUINIELAS
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • Suscripcion
  • Contacto
  • SANLORENCINOS.COM

ESCRACHE POR MALA ATENCON EN SANATORIO PRIVADO DE SAN LORENZO

MEdicos ComerciantesCerca de cien manifestantes marcharon desde la tradicional "esquina de los bancos", de San Lorenzo hasta la sede del Instituto Médico Regional (IMR)...
Editor 23/07/2009

San Lorenzo. 22/07/2009
La bronca y el dolor acumulados fueron un buen antídoto contra el frío que parecía ensañarse con más de un centenar de manifestantes que al mediodía de ayer se movilizaron desde la tradicional «esquina de los bancos», avenida San Martín y Urquiza de esta ciudad, hasta la sede del Instituto Médico Regional (IMR), para expresar su repudio y sus quejas contra los propietarios, directivos y parte del personal médico y paramédico de ese sanatorio, por presuntas negligencias en la atención sufridas por numerosos pacientes —en buena medida, afiliados al Pami—, y que en algunos casos, según los manifestantes, derivaron en muerte.

El disparador de la movilización fue la reciente constitución de un grupo virtual, creador de un blog titulado «Ni una muerte más en el Regional» —el que en horas sumó casi 800 adherentes y que hoy supera los mil— y en el que se registran unos 50 crudos testimonios de malos tratos, diagnósticos presuntamente erróneos y hasta maltrato verbal a muchos pacientes.

Muchos medios anunciaron la movilización, pero no hallaron respuestas durante estos días de parte de ninguna autoridad del cuestionado centro sanitario, pese a reiteradas requisitorias.

Ayer los movilizados alzaban pancartas con retratos de sus familiares y también con leyendas contra los médicos que en el IMR atienden a los pasivos.

Monopolio.
Familiares de víctimas de estos hechos, así como jubilados y pensionados que pidieron reserva de su identidad, dejaron trascender ayer que son muchos los usuarios de ese centro que no se animan a profundizar sus quejas elevándolas al plano judicial, «apretados» por el hecho de que el IMR ejerce un virtual monopolio de la atención de afiliados al Pami, el que a su vez no parece reaccionar ante los reclamos que les llegan.

Además, expresaron su repudio a la inacción de las autoridades municipales y provinciales ante el problema, inacción que atribuyen «al peso político local y provincial» que tendrían los dueños de ese centro de salud.

Ante los numerosos medios de comunicación que registraron la marcha, un pasivo local avalaba sus dichos sobre la antigüedad del problema mostrando recortes de notas de 2003 sobre el tema publicadas por el diario La Capital.

«Defendamos la vida» rezaba la bandera que portaba la cabeza de la columna de manifestantes que partió de las puertas del Banco Nación. Coreaban, entre otras consignas, «¡Pami no te escucha!» y «¡Qué venga el ministro!», en referencia a la falta de eco de las quejas, todo en el marco de un corte del tránsito sobre avenida San Martín, tramo urbano de la ruta 11, controlado por un discreto operativo policial y con el fondo de los bocinazos de algunos autos.

Entidad cuestionada.
Desde hace mucho los sanlorencinos y especialmente jubilados y pensionados cuestionan al IMR, único efector privado de salud local, ya que las otras 2 clínicas que allí funcionaban cerraron definitivamente tiempo atrás.

«¡Sal-si-puedes!», repetía furiosa ayer una docente participante de la marcha ante el sanatorio, haciendo referencia a uno de los 2 nombres con los que, en clave de metafórico humor negro, los sanlorencinos denominan al IMR. El otro es «Camino al cielo».

MA –
fuente: La Capital / nuevaregion.com

Navegación de entradas

Anterior: CITROËN EXPONE ANTES DE SALIR A PISTA
Siguiente: ANSES ATIENDE EN PUERTO EL ULTIMO MIERCOLES DE CADA MES

Canal en Youtube

PALADINI

AMSAFE SAN LORENZO

PROMO MES DEL AMIGO

NETCOOP PROMOCIONES INTERNET TV TELEFONIA MOVIL

En Netcoop, las buenas conexiones se comparten.
Traé un amigo a Netcoop y si contrata Internet + TV, LOS DOS ganan:
Vos: 60% de descuento en internet x 6 meses.
Tu amigo: 60 % de descuento en internet y 60 % en TV x 6 meses( + 1 mes sin cargo de Servicios Sociales )
Además participan por el sorteo de dos almuerzos o cenas para 4 personas en @orionbar_cb y @canoacervecera

Dolar Euro Real Uyu


BANNER 202603 LUBRICANTES PSM IA

CANSY MyL Stand de Golosinas para tus eventos. Alquiler: +549 3476 526 179
BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Ahora se está leyendo...

Actualizando lecturas en vivo...

Lo más leído en 7 días

  • Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    Por la Madre Tierra: una lámina explicativa descargable sobre la Pachamama

    7186 visitas
  • Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    Santorini: El arco volcánico del Mar Egeo delata una erupción global en el pasado

    6550 visitas
  • La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    La piedra de Dashka: un mapa de hace 120 millones de años hecho por «el creador»

    5972 visitas
  • Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    Hace 95 años se fundaba la línea 59, la primera de Latinoamérica

    5733 visitas
  • SAMBAE / DOPPO: EL ALMA DE LOS 80s y 90s CAMBIO DE CUERPO. REFORMAS Y BUEN GUSTO

    4767 visitas

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista


UNITE AL CANAL DE NUEVAREGION·COM EN WHATSAPP
parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • INICIO
  • CONEXION
  • LaRegion.com.ar
  • Agronegocios.com.ar
  • H&E
  • Efemérides
  • Temas
  • DIARIOS
  • Suscripcion
  • Contacto
  • CONEXION
17/Jul/2026
GGF Internet Services
Tema basado en Morenews de AF themes