Escándalo en Apertura de Sesiones del Concejo Municipal bermudense

Vecinos y allegados al oficialismo local terminaron forcejeando a la salida del Concejo Municipal luego del discurso del Intendente Mario Montizanti en la inauguración del período de sesiones ordinarias del año 2013 – La policía tuvo que intervenir para calmar la situación

Vecinos y allegados al oficialismo local terminaron forcejeando a la salida del Concejo Municipal luego del discurso del Intendente Mario Montizanti en la inauguración del período de sesiones ordinarias del año 2013 – La policía tuvo que intervenir para calmar la situación.

Como sucede cada año, el Intendente se acercó al Concejo Municipal para realizar el balance de su gestión durante el año anterior y presentar los proyectos para el futuro. Algunos minutos después de las 19 hs comenzó el acto del inicio del período de sesiones ordinarias con los formalismos correspondientes.

Luego del discurso de la Presidente del Concejo Municipal Vilma Paulini el Ingeniero Mario Montizanti procedió a dar inicio al suyo, y rápidamente comenzaron a escucharse algunos abucheos que llegaban desde afuera del recinto, donde se encontraba un grupo de vecinos que reclamaban seguridad y militantes de sectores de la oposición.

Una vez concluido el acto, algunos vecinos forcejearon con dirigentes oficialistas en la puerta del Concejo y todo fue confusión, empujones y hubo hasta algunos golpes de puños en la sala donde el poder legislativo local debate sus proyectos habitualmente.<br />

La situación fue tensa durante varios minutos y se requirió de la presencia de tres patrulleros para calmar las aguas. Una hora después de los incidentes el Intendente Mario Montizanti y algunos funcionarios municipales debieron retirarse con la custodia policial, aunque el clima de hostilidad ya había cesado.

Si bien no hubo heridos, durante la riña se produjo la rotura de uno de los vidrios de Concejo. Las causas de los incidentes aun se desconocen aunque rápidamente circularon varias versiones entre los presentes. La que tomó más peso indicaría que una joven que se habría acercado para exigir más seguridad habría terminado siendo golpeada, aunque no adrede, por algún allegado al oficialismo y esto originó la furia de los manifestantes, aunque no hay nada claro.

El Jefe de la Comisaría Segunda de Capitán Bermúdez Subcomisario Daniel Vázquez aclaró que no hay ninguna denuncia realizada por agresión y por ahora sólo se limitarán a labrar el acta correspondiente.

Texto: 11Noticias.com

AUDIO: El periodista Víctor Cuaranta explica parte de lo sucedido a Radio Horizonte
{mp3remote height="20"}http://www.horizonte101.com.ar/images/stories/audio/20130326_cuaranta.mp3{/mp3remote}

Spread the love