El gobernador de la Provincia, Jorge Obeid, anunció que mañana a las 11 en el Monumento a la Bandera presentará oficialmente una escalera telescópica destinada al Cuerpo de Bomberos de Rosario, única en el país… El gobernador de la Provincia, Jorge Obeid, anunció que mañana a las 11 en el Monumento a la Bandera presentará oficialmente una escalera telescópica destinada al Cuerpo de Bomberos de Rosario, única en el país…
El mandatario santafesino estará acompañado del Ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Roberto Rosúa y otras autoridades provinciales.
 DE ALEMANIA
 La semana pasada arribó a Rosario la unidad procedente de la fábrica alemana  Iveco Magirus, móvil que tendrá como destino al Cuerpo de Bomberos Zapadores de  la Unidad Regional II de Policía.
 COMBATIR EN LO MÁS ALTO
 De esta manera, se cubrirán las necesidades emergentes de incendios y rescates  de personas donde -como en Rosario– se construyen edificios cada vez con más  altura.
 ENTRENAMIENTO
 Durante tres días, la escalera estará ubicada en la Jefatura de Policía de la  Unidad Regional II, donde un grupo capacitador -dos instructores, uno alemán y  otro francés, junto a un traductor- trabajará en el entrenamiento del personal  de los cuerpos de bomberos de Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Santa Fe.
 HASTA EL PISO 22
 La autobomba posee en la parte trasera del chasis una escalera desplegable de 52  metros de altura, que permite ascender hasta un piso 20 ó 22 de un edificio  tipo. Por ella pueden descender hasta 14 personas en forma simultánea y tiene en  la parte superior una plataforma con una cámara a control remoto, conectada a la  base. A través de ella, los bomberos podrán observar y evaluar la situación  antes de subir al piso afectado por el proceso ígneo.
La nueva herramienta de trabajo tiene, además, un equipo electrónico, un ascensor que posibilita el desplazamiento de dos personas cada 30 segundos y una bomba centrífuga que puede proveerse de agua mediante un camión tanque.




