El intendente Alejandro Fraga junto a su par de Bermúdez Mario Montisanti participaron en apertura de sobres de la Licitacion Programa Luz y Agua Segura
El intendente Alejandro Fraga junto a su par de Bermúdez Mario Montisanti participaron en apertura de sobres de la Licitacion Programa Luz y Agua Segura
La EPE licitó 3 millones de pesos en obras para Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán
La Empresa Provincial de la Energía comprometió inversiones al licitar nuevos tendidos de cables alimentadores para el comienzo de las conexiones del Programa Luz y Agua Segura en las ciudades de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
Luz y Agua Segura en la Casa de la Cultura municipal, en Capitán Bermúdez, allí se avanzó con la licitación n°244, correspondiente la contratación de mano de obra y provisión de materiales menores para incluir como clientes a 600 familias del barrio Copello, en Capitán Bermúdez y otras 600 en el barrio Granaderos, de Fray Luis Beltrán.
Se presentó la firma Servo SRL, que cotizó por valor índice a razón de $298,70 más IVA la unidad. Esta modalidad de oferta toma uno o varios insumos del trabajo licitado, de acuerdo a los requerimientos normalizados por la EPE, y fija una cotización. El presupuesto de esta obra ha sido fijado en $1.216.000 más IVA.
Junto con Cantalejo, Boggiano y directores de la empresa distribuidora, estuvieron los intendentes de ambas ciudades, Mario Montizanti y Alejandro Fraga.
Fraga y Montisanti agradecieron “a la EPE por salir al encuentro de la comunidad y hacerla partícipe de obras que nos permitirá elevar la calidad de vida de dos barrios que lo necesitan”.
La obra consiste en el retiro de las conexiones irregulares e inseguras que existen en los barrios mencionados, y en el tendido de líneas preensambladas y la posterior conexión domiciliaria, medida y regulada de manera que el sistema permita un consumo normal, y evite
los excesos. “Lo bueno es que no será gratis, porque queremos estimular la cultura de pago como parte de la propuesta de inclusión: en promedio, tener energía segura a estos vecinos les costará un promedio de $1,50 por día”, indicó Cantalejo.
“Lo accesible de la tarifa social es posible por el subsidio que el gobierno provincial aporta al comprar energía para este sector, así es como la EPE absorbe el costo para llegar a 200 mil hogares dentro de los próximos 8 años”, valoró.
Esta obra comenzará dentro de 60 días y se prevé que concluya ocho meses después.