El futbolista sanlorencino Juan Pablo Pereyra, que logró el ascenso con Tigre y emigró posteriormente a Nacional de Uruguay, donde tuvo varias actuaciones destacadas, se encuentra de vacaciones y brindó para este medio una entrevista exclusiva.
Juan Pablo Pereyra de 1,94 metros de alto nació el 30 de Mayo de 1984 en San Lorenzo. En la liga regional sanlorencina de fútbol, se inició en el Club Municipal de su ciudad natal. En infantiles jugó en el club sanlorencino Barrio Vila junto a Javier Mascherano (hoy en el Club Inglés Liverpool), y Fernando Batiste (hoy en el Club Aurora de Bolivia), siendo dirigidos, por Oscar Mascherano, padre del medio-campista titular de la selección Argentina de fútbol.
Además, Pereyra formó parte de las divisiones inferiores de los equipos rosarinos de Newell´s en primer lugar y luego Rosario Central. Con 17 años llegó a las divisiones inferiores de Boca, donde fue seleccionado por Jorge Bernardo Griffa.
En el 2005 jugó en Escuela de Fútbol de San Lorenzo (ex club Municipalidad de San Lorenzo) ganando con la Copa de Interligas de clubes de la provincia de Santa Fe en el mismo año. Juan Pablo al tener una destacada actuación en la Copa de Interligas, es contratado por el club El Linqueño (de la Provincia de Buenos Aires) para participar del Torneo Argentino B.
En el 2006 llegó al club Tigre para ascender a la primera división y convertirse en el goleador del conjunto de Victoria con siete tantos. En agosto de 2007 llegó al Nacional de Montevideo. Actualmente sigue su carrera en Nacional de Uruguay, donde ya cosechó tres goles para el equipo uruguayo.
Producción: Cristian Ibarra – Alejandro Gómez