Entregaron 110 certificados a egresados de cursos de capacitación en el rubro textil. El plan de capacitación, llevado adelante entre la Secretaría de Promoción Comunitaria y el Ministerio de Educación, tuvo como finalidad… Entregaron 110 certificados a egresados de cursos de capacitación en el rubro textil. Un total de 110 egresados de los cursos de tecnologías para la fabricación textil industrial recibieron sus respectivos certificados en un acto desarrollado esta mañana en el Salón Blanco de la Gobernación, sede Rosario.
El plan de capacitación, llevado adelante entre la Secretaría de Promoción Comunitaria y el Ministerio de Educación, tuvo como finalidad la de transmitir las herramientas teórico-prácticas necesarias para la confección textil de indumentaria, buscando que los alumnos tengan un perfil orientado en este oficio para su posterior inserción laboral.
El breve acto estuvo presidido por el secretario de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi, acompañado por el delegado de Educación en Rosario, Humberto Cancela, y el responsable de la capacitación, Adrián Ramírez.
PALABRAS DE FORCONI
Para Forconi el acto desarrollado en la fecha es “un acontecimiento importante” porque “el eje de la política del gobierno provincial pasa por la generación de empleo”.
“El país está creciendo –añadió- y muchas veces las empresas no encuentran mano de obra especializadas para sus empresas. Por esto, la importancia de este tipo de cursos de capacitación”.
Forconi también expresó que “la única herramienta para dignificar a las personas es el trabajo”, tras lo cual aseguró que “todavía no hemos salido del infierno, tal como dice el presidente Kirchner, por eso aún hay que asistir alimentariamente a mucha gente. Pero,lentamente, hay que alejarse de esa política, y volver a recuperar los valores donde el encuentro de la familia era alrededor de la mesa al mediodía y a la noche. Para lograr eso, no debe faltar el trabajo en nuestro país. Y este plan de capacitación te brinda la posibilidad de encontrar uno”.