La Municipalidad también aportó vacunas, antiparasitarios y medicamentos con recursos del Presupuesto Participativo y el Presupuesto Participativo Joven.
En un encuentro desarrollado esta mañana en la Sala de Prensa Municipal se presentó una serie de elementos que la ciudad incorporó con el propósito de avanzar en el programa de control de población animal.
Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la referente del Refugio San Lorenzo, Livia Montenegro; la secretaria de Coordinación General, Andrea Soria; el subsecretario Alejandro Felcaro y el concejal Hernán Ore.
Puntualmente, se sumaron jaulas tramperas para la captura, esterilización, vacunación y devolución de gatos asilvestrados, un tubo de oxígeno medicinal, laringoscopio y materiales para el manejo prequirúrgico.
Cabe destacar que los recursos corresponden a un proyecto planteado y votado en el marco del Presupuesto Participativo.
Según precisaron, los interesados en hacer uso de las jaulas deberán comunicarse con el Facebook del Refugio San Lorenzo o con la Municipalidad al momento de solicitar turno para la castración.
Por otra parte, a partir de una iniciativa del Presupuesto Participativo Joven, se adquirieron vacunas, antiparasitarios y medicamentos para los perros que aloja el refugio cuya población se redujo de 700 animales a 52 debido a las intensas campañas de esterilización y de concientización sobre adopción y tenencia responsable.
“La Municipalidad y las protectoras hacen un trabajo muy importante con las castraciones en los barrios y en el quirófano fijo. Sumado a esto, la incorporación de las jaulas es un avance muy importante porque es difícil la esterilización de los gatos abandonados en baldíos y de este modo vamos a poder abordar también estas situaciones”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.