Dos ladrones, uno de ellos de 15 años, ingresaron a robar en una vivienda de la zona norte de Rosario, donde sus dueños, un matrimonio de 65 años, los desarmó y les propinó una paliza, informaron fuentes policiales … Los hechos se iniciaron a las 0.10 en el interior de una casa de Pasaje Echagüe 739, del barrio Ludueña, a la que ingresaron los ladrones, el menor de 15 años, y su cómplice identificado por la policía como Juan Carlos Soler, de 21.
Según la policía, los delincuentes portaban una carabina semiautomática.
Al advertir la presencia de los ladrones, José María Gentile y su esposa, Berta Zulema Cárolo, ambos de 65 años, sorprendieron a los delincuentes, los atacaron a golpes y se generó una pelea.
Tras los golpes, el adolescente escapó y Soler quedó tendido en el piso.
La pelea fue escuchada por los vecinos quienes de inmediato solicitaron auxilio al Comando Radioeléctrico, cuyo personal detuvo en la calle al ladrón adolescente que escapaba corriendo.
El matrimonio Gentile debió ser trasladado hasta el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), por las lesiones sufridas en la pelea, pero quien llevó la peor parte fue Soler, al que se debió asistir por politraumatimos severos.
Las actuaciones están a cargo de personal de la comisaría 12ª, donde fueron alojados los detenidos, ambos a disposición de la Justicia de instrucción y de Menores en turno, respectivamente. (Télam)