Una menor de 14 años, fue hallada muerta, semidesnuda y con signos de haber sido estrangulada en un campo de Ricardone. Por el hecho anoche la policía de San Lorenzo demoró a un tío de la víctima, de 22 años.
Un llamado anónimo alertó a la policía de la existencia de un cadáver en la zona rural de Ricardone, relativamente cerca de donde vivía la chica, en un monte de eucaliptos, a unos 500 metros al oeste de la autopista Brigadier López. Se presume que allí fue llevado el cuerpo de la víctima para deshacerse de él después del crimen.
Al llegar al lugar la policía se encontró con el cuerpo sin vida de Brenda Ríos, que vivía con su abuela en la calle Mendoza al 700, frente al comedor comunitario del barrio Granaderos de Beltrán. Estaba desnuda de la cintura para abajo, y según las primeras pericias el cuerpo presentaba evidentes signos de estrangulamiento. Al cierre de esta edición no se había podido constatar si además había sido violada. Existían indicios de una relación íntima pero, según la policía, no había signos de violencia sexual.
Los forenses, que llegaron al lugar en horas del mediodía, estimaron que la chica llevaba más de diez horas de fallecida, y cerca del cuerpo también hallaron una pollera y unas ojotas.
La noche del viernes Brenda salió con amigos como era habitual. Luego se quedó con otros menores que declararon que se fueron cuando llegó un tío de la chica, hermano de su madre. Este hombre, de 22 años, quedó demorado por el hecho.
Fuente: La Capital