Una multitud se congregó en la terminal aeroportuaria de Carrasco, en Montevideo, para esperar la llegada del ídolo charrúa, Luis Suárez y brindarle su apoyo. El delantero, tras recibir hoy una dura sanción de parte de la FIfa, que lo dejó sin mundial, tomó la decisión de volverse de inmediato a su país.
Sin embargo, los hinchas que se llegaron hasta el aeropuerto para brindarle su apoyo y reconocimiento al notable delantero charrúa no podrían hacerlo, puesto que una vez que llegué en el vuelo procedente de Brasil, el delantero sería trasladado desde la estación aérea de Montevideo hasta su domicilio, sin que el público tenga contacto con el futbolista.
A través de redes sociales, el delantero que fue sancionado por la Fifa por haber mordido al italiano Giorgio Chianelli, en el partido ante Italia, que determinó la clasificación a octavos de final de la selección celeste, recibió innumerables muestras de apoyo de su gente, e incluso se organizaron eventos, como un supuesto cacerolazo en la explanada de la intendencia de Montevideo, hasta una caravana, denominada la caravana celeste.
El delantero tomó hoy la decisión de retornar a su país tras la dura sanción de la Fifa por la mordida a un rival durante el encuentro definitorio ante Italia, el martes 24 de junio. Sin sufrir castigo durante el encuentro, la Federación decidió, de oficio, establecer contra el uruguayo una suspensión de nueve partidos con la selección nacional y de cuatro meses de cualquier actividad deportiva en estadios de fútbol. La multa también será económica: el jugador tendrá que abonar 100.000 francos suizos (112.000 dólares).
La sanción deportiva lo deja fuera no sólo del Mundial sino también de la Copa América de Chile 2015 y de los primeros meses de la temporada en Reino Unido. Suárez no podrá estar presente con el Liverpool en la Premier League. De hecho, aunque se especulaba sobre su fichaje por el Barcelona, Suárez tendrá que quedarse en Inglaterra porque también queda inhabilitado para ser transferido.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación