Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • PRESSENZA · Internacionales
    • PRESSENZA · Humanismo y Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • MEDITACIONES.org
    • CRIPTONOTICIAS.com
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • NA – Noticias Argentinas
    • MUNI ROSARIO
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

En Septiembre Rosario será sede de cuatro festivales

En distintos espacios de la ciudad se realizarán durante el mes de Septiembre cuatro festivales.
Editor 07/09/2005

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

En distintos espacios de la ciudad se realizarán durante el mes de Septiembre cuatro festivales. En distintos espacios de la ciudad se realizarán durante el mes de Septiembre cuatro festivales.El XII Festival Latinoamericano de Video, el 5° Festival Nacional y 4° Latinoamericano de Barriletes, el XIII Festival Internacional de Poesía y el V Festival de Artes Escénicas Contemporáneas “El Cruce”, organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario.

El primero en desarrollarse será el XII Festival Latinoamericano de Video, el cual tendrá lugar entre los días 9 y 18 de Septiembre, con lo que Rosario se transformará en la pantalla de América Latina. En éste festival se congregarán realizadores audiovisuales de todo el país y América Latina, quienes tendrán la posibilidad de estrechar vínculos, intercambiar experiencias y compartir proyectos, consultar sobre problemáticas comunes y encaminar sueños.

Este Festival –que tendrá como sedes el Teatro La Comedia, el Museo de Arte Contemporáneo Rosario y el auditorio del Banco Municipal de Rosario– es organizado por el Centro Audiovisual Rosario, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y TEA Imagen (Escuela de Producción Integral de Televisión) de Buenos Aires.

En el marco del Festival de Video, tendrá lugar también el Foro de Cultura y Comunicación “Ficción y relato audiovisual”, coproducido con la Escuela de Comunicación Social de la UNR.

El 5° Festival Nacional y 4° Latinoamericano de Barriletes se realizará los días 10 y 11 de Sptiembre a partir de las 10 en el Parque Scalabrini y Ortíz. Cada año convoca a una multitud de ciudadanos importante, rescatando el goce en la confección del barrilete, actividad que esta vinculada a la tradición que se transmite de generación en generación, fomentando la participación del niño en las actividades sin actitudes belistas.

Para ellos, previamente, se realizarán talleres de confección de barriletes en los centros municipales de los distritos Norte, Noroeste, Oeste, Sur y Sudoeste.

El XIII Festival Internacional de la Poesía es una experiencia única en su tipo en Argentina, que a través de sus ediciones se ha convertido en un referente fundamental del cono sur. El festival, que tuvo su origen en 1993 es organizado de manera conjunta entre la Secretaría de Cultura y Educación municipal con la Secretaría de Cultura de la provincia de Santa Fe.

Las actividades se desarrollarán entre el 14 y el 17 de Septiembre en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y en otros ámbitos afines a la actividad artística-literaria y el encuentro tiene como objetivo fundamental crear un espacio de difusión oral de la poesía, reconocer los valores culturales de cada país representado, los sonidos de sus lenguas.

El V Festival de Artes Escénicas Contemporáneas “El Cruce”, que se muestra ya afianzado entre los artistas del género y el público rosarino, tendrá lugar en teatros, salas y espacios no convencionales de la ciudad, desde el 23 de Septiembre al 2 de Octubre, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), el Galpón 11, Teatro La Comedia, teatros independientes, Mercado Retro y espacios alternativos.

La Edición 2005 tendrá como temáticas principales “El texto espectacular en el cruce de lenguajes” y el espacio dedicado a la “Escenotecnia y puesta en escena”.

Este encuentro está sustentado en la necesidad de propiciar y afianzar en Rosario un espacio de confluencia para la producción de grupos y compañías independientes de danza contemporánea, danza teatro, expresión corporal y teatro que tienen como eje de trabajo el movimiento y el cruce de lenguajes.


Fuente: Info341 – Silvana Depetris

Navegación de entradas

Anterior: Septiembre en la Granja de La Infancia
Siguiente: Crónica de un final anunciado

Historias relacionadas

Rosario celebra sus raíces con una nueva edición de “De la Patria Mía”
  • ESPECTACULOS

Rosario celebra sus raíces con una nueva edición de “De la Patria Mía”

Editor 23/02/2026
Se inaugura el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe tramo a San Lorenzo
  • ROSARINOS.COM

Se inaugura el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe tramo a San Lorenzo

Redacción 22/02/2026
Santa Fe aplicó más de 159 mil vacunas contra el dengue
  • ROSARINOS.COM

Santa Fe aplicó más de 159 mil vacunas contra el dengue

Editor 22/02/2026

NETCOOP PROMO INTERNET TV TELEFONIA MOVIL IMOWI

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES
AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.