Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

banner ultrafibra

Menú principal
  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • MUNDO
    • REGION
      • Argentina
      • Santafesinos.com.ar
      • ROSARIO
      • SAN LORENZO
      • PUERTO Gral. San Martín
      • Fray Luis Beltrán
      • Capitán Bermúdez
      • Lucio V. Lopez
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • ROSARINOS.COM

Rosario: los operativos de alcoholemia serán diarios


Como cada fin de año, en ocasión de diversas celebraciones, los controles de la Dirección de Tránsito de Rosario se incrementarán.

Editor 13/12/2007

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


Como cada fin de año, en ocasión de diversas celebraciones, los controles de la Dirección de Tránsito de Rosario se incrementarán.

Como cada fin de año ante la llegada de las fiestas y la multiplicación de despedidas, encuentros y graduaciones, los controles de la Dirección de Tránsito se incrementarán. Y además se llevarán adelante operativos de control de alcoholemia todas las noches. Así lo anunció a La Capital el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, quien consideró que la campaña tiene como objetivo principal que «los conductores no se relajen» a la hora de tomar precauciones. «Ni tampoco quienes tenemos la responsabilidad de llevar adelante los controles», admitió.

La medida se pondrá en marcha esta misma noche y, de acuerdo a lo que aseguró el funcionario municipal, se llevará a cabo hasta los primeros días de enero.

«Actualmente los alcohotests se realizan de jueves a domingos y los controles se hacen en toda la ciudad de manera aleatoria», explicó Ghirardi antes de agregar: «Ahora con el cambio de dinámica de las fiestas, que entre despedidas, graduaciones y diferentes festejos se realizan de lunes a lunes, creemos que es necesario incrementar también los controles».

Lo cierto es que las pruebas se realizarán con «la misma metodología» de los fines de semana; es decir, en forma rotativa en diferentes puntos de la ciudad.

Las cifras. A la hora de fundamentar la medida, desde la Secretaría de Gobierno esgrimen los resultados que se han logrado en los últimos años a través de esta fiscalización que se lleva adelante en Rosario desde fines de 1997 y que, se estima, controla por año unos 24 mil automovilistas en un total de 450 operativos.

Del total de los tests sistemáticos que se llevan adelante durante los fines de semana, que suman entre 400 y 450 por noche, los resultados arrojan un promedio de entre un 10 y un 10,5 por ciento de conductores que manifiestan alcoholemia positiva por lo que sus autos son remitidos al corralón municipal.

Sin embargo, en 2003 el porcentaje de pruebas que superaba el 0,5 gramo de alcohol en sangre, el máximo tolerado de acuerdo a la normativa vigente, ascendía al 18 por ciento de los conductores controlados. Ya al año siguiente la cifra descendió a los porcentajes actuales, alrededor del 10 por ciento. Y si bien en 2005 se registró un nuevo aumento, los tests positivos volvieron a bajar y se mantuvieron en las cifras actuales.

Constante. Para el titular de Gobierno la realización de los operativos es necesaria para que «los conductores no se relajen, sobre todo en épocas de tantos festejos como es el fin del año». De hecho, cada período para esta época se toaman más medidas de fiscalización, o se hacen campañas de concientización como la del año pasado: «Conductores sin alcohol».

Pero Ghirardi agregó: «No sólo los automovilistas no tienen que relajarse. Tampoco desde la Municipalidad, quienes tenemos la responsabilidad de llevar adelante los controles no podemos aflojarnos».

Si bien aseguró que durante fin de año y los primeros días de 2008 los operativos serán diarios, el funcionario aclaró que «después se evaluará cómo se continúa, ya que cada control requiere para la Municipalidad un esfuerzo presupuestario para ponerse en marcha».

Es que en los operativos no sólo participan los inspectores de la Dirección General de Tránsito, sino que también intervienen médicos y policías adicionales.


Fuente: Diario La Capital

 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Hermes Binner, primer gobernador socialista de la historia argentina
Siguiente: Cereales Timbúes se mudará en Marzo de 2008

Historias relacionadas

Pese a los vientos a favor, la ganadería aún no logra impulsar una fase clave: la retención
  • Argentina

Pese a los vientos a favor, la ganadería aún no logra impulsar una fase clave: la retención

Redacción 14/05/2025
Manifestación en defensa de la marina mercante
  • Argentina

Manifestación en defensa de la marina mercante

Redacción 13/05/2025
Santa Fe: Se puso en marcha la campaña provincial de vacunación contra enfermedades respiratorias
  • ROSARINOS.COM

Santa Fe: Se puso en marcha la campaña provincial de vacunación contra enfermedades respiratorias

Redacción 13/05/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

RESONANCIAS LABORAL VENDEDOR DE SALON ABRIL 2025

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • AGRONEGOCIOS
  • Bienestar
  • TODAS LAS NOTICIAS
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.