Esta fue la resolución tomada hoy por la mañana (27/11) por los empresarios que participarán del proyecto y las autoridades de las Instituciones públicas y privadas que lo impulsan… Esta fue la resolución tomada hoy por la mañana (27/11) por los empresarios que participarán del proyecto y las autoridades de las Instituciones públicas y privadas que lo impulsan.
La reunión se realizó hoy por la mañana en la Asociación Empresaria de Rosario, con la presencia de Santiago Ruíz, Coordinador General de la Secretaría de Producción Municipal, representantes del Gobierno Provincial, Ricardo Diab, Coordinador de FIPRE y Cónsul honorario de Brasil, y un importante número de empresarios que representan a Pymes de la ciudad y la región.
Si bien la firma del convenio con la contraparte brasileña (la empresa Jadon Export Com), se realizó en el mes de agosto y estaba previsto inaugurar la plataforma a mediados de noviembre, la distancia impidió que esto sucediera. Por ello los presentes en la reunión decidieron que era mejor posponerlo hasta el mes de marzo del año próximo, una vez finalizados los recesos del verano.
A partir de la semana próxima comenzarán a funcionar las cuestiones “administrativas” del proyecto. Esto significa que los empresarios podrán empezar a comunicarse con la secretaria dispuesta para el trabajo en Brasil, a contactarse con empresas de ese país y hacer un estudio de mercado acerca de los productos específicos de cada una, “para aprovechar el tiempo hasta marzo”, aseguró Diab.
Plataforma en marcha
Esta plataforma que cuenta con 7000 metros cuadrados en total y está ubicada en un punto estratégico de la ciudad de Maringá, Brasil, contará con un show room para exhibir los productos, un galpón de almacenamiento para los mismos, una sala para reuniones laborales, etc.
“Es un proyecto inédito en el país”, explicó Santiago Ruiz, que aseguró que desde las instituciones públicas que avalan el proyecto, se “garantizará un año de fondos para las empresas” participantes. Además cada empresario tendrá su relación con la contraparte brasileña y sus representantes, sin intermediación del Municipio, Provincia o FIPRE.
“Se espera que participen empresas del resto de la provincia, es una buena oportunidad, por ello desde el sector público damos el primer empuje, luego cada empresa se sustentará por cuenta propia”, afirmó el representante provincial.
En la reunión además, los empresarios pudieron disipar dudas sobre el proyecto como el tema de la cuota mensual que se pagará que será de 100 dólares mensuales, el tema impositivo, la venta a otras ciudades del país vecino una vez que funcione la plataforma, que podrá hacerse sin objeción alguna y entre otras cuestiones individuales de casa empresa.
Por Melisa Kelly