Un escándalo se produjo cerca del Monumento a la Bandera cuando se enfrentaron grupos a favor y en contra del aborto… Un escándalo de grandes proporciones se produjo cerca del Monumento a la Bandera cuando se enfrentaron grupos a favor y en contra del aborto mientras se leían las conclusiones del XVIII Encuentro Nacional de Mujeres.
«Saquen sus rosarios de nuestros ovarios» gritaba un bando al tiempo que el otro intentaba tapar esa consigna gritando «a favor de la vida».
Radio 2 de Rosario informó que los bandos habían llegado en estos momentos a la agresión física. (el cronista se refirió al hecho hablando de «piñas») y que se había pedido la presencia de la policía, fuerzas que intentaron, sin éxito, calmar los ánimos en la intersección de las calles Córdoba y Juan Manuel de Rosas.
El Encuentro Nacional de Mujeres que se realiza desde el sábado en Rosario convocó a más de 15000 personas y el aborto fue la tema de la discordia en la mayoría de los paneles de discusión en los que se dividió la reunión femenina.