Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • SANLORENCINOS.COM

En cuatro noches magníficas, San Lorenzo cantó a la libertad


La 16ta edición del festival folclórico contó con las presentaciones de artistas locales, Los Alonsitos, Raúl Lavié y el cierre del Chaqueño Palavecino. En la última noche, 25 mil personas colmaron las instalaciones del Parador Turístico

Editor 18/02/2013

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


La 16ta edición del festival folclórico contó con las presentaciones de artistas locales, Los Alonsitos, Raúl Lavié y el cierre del Chaqueño Palavecino. En la última noche, 25 mil personas colmaron las instalaciones del Parador Turístico

La 16ta edición del festival folclórico contó con las presentaciones de artistas locales, Los Alonsitos, Raúl Lavié y el cierre del Chaqueño Palavecino. En la última noche, 25 mil personas colmaron las instalaciones del Parador Turístico.
 

La presentación del Chaqueño Palavecino anoche congregó a casi veinticinco mil personas en el cierre de la 16ta edición del Festival Folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”. En las tres jornadas anteriores, habían salido al escenario del predio del Parador Turístico: grupos locales, Los Alonsitos el viernes y Raúl Lavié el sábado de tango.
 
El espectáculo del Chaqueño Palavecino debió adelantarse debido a las amenazantes condiciones climáticas y se extendió durante más de dos horas en las que el músico salteño lució su magnífico repertorio. El artista cantó junto a Rufino Conde, fue acompañado por un elenco de baile de Arroyo Seco y recibió como obsequio del Intendente Leonardo Raimundo el libro “Soldados de San Martín en San Lorenzo”.
 
 
En diálogo con la prensa, el funcionario señaló que el balance del festival es “muy positivo ya que continúa creciendo como un espacio de participación popular donde la gente puede encontrarse con los músicos de la región y con grandes artistas nacionales”. En tal sentido, destacó la predisposición de los artistas y la notable respuesta del público que animó una multitudinaria fiesta en un clima familiar y de absoluta tranquilidad.
 
En esa dirección, el funcionario remarcó la incidencia de los operativos que, al igual que en las noches de carnavales, se llevaron a cabo para prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en el predio y su expendio a 600 metros a la redonda. “La no venta de alcohol propicia que se genere un clima de familia y tranquilidad. Entre las tres jornadas de los festejos del Bicentenario, las noches de carnavales y las de festival, casi 150 mil personas rotaron en estos eventos y sin un solo incidente”, manifestó.
 
Por otra parte, Raimundo subrayó el impacto positivo que eventos de esta naturaleza tienen sobre la ciudad en diversos aspectos. “Nos visitaron personas de otras localidades y otras provincias. Esto le da a la ciudad la impronta turística que le queremos imprimir a San Lorenzo y genera actividad económica en bares, restaurants y comercios”. Además, microproductores y artesanos pudieron comercializar sus productos y la recaudación del buffet montado en el Parador Turístico será destinada a las vecinales de nuestra ciudad.

“Desde el inicio de este mes, San Lorenzo ha disfrutado de veladas inolvidables. Estoy muy contento como intendente y como sanlorencino por todas estas noches de febrero que han engalanado a la ciudad”, expresó el titular del ejecutivo municipal.

Artistas locales dieron brillo al festival 
“San Lorenzo, un canto a la libertad” no sólo ofreció la oportunidad de que miles de personas disfruten de renombrados artistas nacionales, sino también fue una gran vidriera para que grupos locales puedan desplegar todo su talento.
 
“El Festival nos interesa también como un espacio en que los artistas locales participen, se muestren, puedan expresarse y obtengan el reconocimiento de su público”, finalizó Raimundo.

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: Presentan «La Conciencia Inspirada»
Siguiente: Entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa

Historias relacionadas

La Cooperativa Portuaria construye un moderno sanatorio en San Lorenzo
  • SANLORENCINOS.COM

La Cooperativa Portuaria construye un moderno sanatorio en San Lorenzo

Redacción 19/06/2025
San Lorenzo celebrará el Día de la Bandera con un gran festival patriótico en el Campo de la Gloria
  • SANLORENCINOS.COM

San Lorenzo celebrará el Día de la Bandera con un gran festival patriótico en el Campo de la Gloria

Redacción 18/06/2025
Este jueves se desarrollará una nueva Expo Carreras, con toda la oferta académica de la región
  • ROSARINOS.COM

Este jueves se desarrollará una nueva Expo Carreras, con toda la oferta académica de la región

Redacción 18/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.