Así lo afirmó hoy el consejero de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE), Carlos Augusto Serra.
RÍO DE JANEIRO, 31 jul (Noticias Xinhua)
Brasil superó por primera vez los 100.000 vehículos híbridos y eléctricos en circulación en el país, con un aumento del 47 por ciento interanual en las ventas de este tipo de transporte en el primer semestre de 2022.
«Son números muy buenos, pero representamos una pequeña proporción mundial si tenemos en cuenta que se calcula que habrá unos 30 millones de vehículos eléctricos en el mundo a finales de este año. Todavía nos falta mucho por avanzar», explicó a Xinhua el consejero.
La ABVE dio a conocer el martes que la nación sudamericana alcanzó los 100.292 vehículos eléctricos o híbridos ligeros en circulación, sobre todo gracias al notable incremento de las ventas en 2022.
Entre enero y junio de este año se vendieron 20.427 vehículos híbridos ligeros y eléctricos, frente a 13.899 en el mismo período de 2021.
Pese al aumento, Serra comentó que el Gobierno requiere implementar más políticas de electro-movilidad con menos impuestos para el sector y más facilidades para que los conductores puedan recargar sus vehículos.
«Actualmente tenemos unos 1.500 puestos eléctricos disponibles en las principales ciudades y carreteras del país, pero todavía es poco para un país como Brasil», dijo y agregó que la previsión es llegar a los 3.000 puntos de recarga a finales del año y a unos 10.000 en tres años.
Otro de los problemas que Serra apuntó es el complejo sistema tributario y que muchas veces «los subsidios son medidas para reducir las distorsiones» en un sistema no eficiente, porque todavía se incentiva tecnología pasada, basada en combustibles fósiles y en vehículos con baja tecnología.
El consejero de la ABVE comentó que el futuro de la movilidad será eléctrico, autónomo y conectado, en que los sistemas digitales conectarán coches, celulares y toda la infraestructura de casas y ciudades.
Nota de la redacción:
En Argentina se está experimentando en varios puntos del país y algunas terminales de las grandes marcas anunciaron que ya invierten en ese sentido.