Una multitud acompañó a las autoridades provinciales y municipales en el homenaje a los que colaboraron en las tareas de rescate por la tragedia de calle Salta. El acto fue denominado "Rosario dice gracias" y…
SABADO 31 Agosto 2013 | Una multitud acompañó a las autoridades provinciales y municipales en la ceremonia de homenaje a los que colaboraron en las tareas de rescate por la tragedia de calle Salta. El acto fue denominado "Rosario dice gracias" y tuvo características emotivas.
El Patio Cívico del Monumento a la Bandera se vio colmado en la jornada de agradecimiento a las personas que colaboraron arduamente en las tareas de rescate y remoción de escombros que se realizaron durante varios días después de la trágica explosión en el inmueble de calle Salta 2141 que produjo 21 muertos y gran cantidad de heridois.
Con la organización del municipio y el gobierno provincial, se enregaron 400 distinciones a partiuculares, organizaciones, comerciantes, sindicatos y, por supuesto, a todas las fuerzas que colaboraron en el rescate y ayuda a las víctimas, entre ellas bomberos voluntarios, policía, personal de Gendarmería y Prefectura.
No hubo discursos oficiales, sólo la voz de los locutores en el acto que reunió nuevamente a vecinos de la ciudad. El gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein estuvieron presentes presidiendo el acto, en donde otra vez los rosarinos fueron los grandes protagonistas.
El acto se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se rindió un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia y, tras las distinciones y las ovaciones -sobre todo a los bomberos voluntarios y rescatistas-, el rosarino Fabián Gallardo cerró el emotivo acto entonando varias canciones.
Fuente: Notiexpress / Municipalidad Rosario