El equipo Basalto TTA comunica que ha decidido adelantar el debut de su piloto Emanuel Moriatis en la presente temporada del TC2000, el cual se producirá en la próxima fecha a disputarse este fin de semana en el Autódromo de la Ciudad de General Roca. Así, Moriatis será el encargado de manejar el Toyota Corolla que el Equipo pondrá en pista en el escenario del Alto Valle de Río Negro.
La decisión está motivada en un delicado problema familiar que debe afrontar por estos días Franco Coscia y que lo obligará a permanecer en la Ciudad de Córdoba. De esta forma se espera que Franco pueda retornar al Equipo en la tercera fecha del año, donde ya se pondrán en pista los dos Toyota Corolla del Basalto TTA.
“Ante todo le quiero enviar un fuerte abrazo a Franco (Coscia) en este momento personal que le toca atravesar. Como estaba previsto inicialmente él era el piloto designado para esta fecha, mientras se terminaba mi Corolla para Oberá, pero debido a su situación el Equipo decidió preservarlo por esta competencia y por eso adelantaremos mi debut” comentó Moriatis. “En relación a la carrera, estoy muy ansioso esperando que llegue el inicio del primer entrenamiento, para poder comenzar a familiarizarme con el Corolla. El auto demostró un excelente rendimiento en la primera fecha del Cabalén, así que soy muy optimista de que podremos lograr un buen resultado en General Roca” finalizó Emanuel.