A través de una subsidiaria de su empresa SpaceX presento solicitudes para obtener licencias de uso para frecuencias de radio que le permitan proveer servicio de acceso a internet en todo el territorio nacional.
La empresa de Musk, SpaceX a través de una empresa subsidiaria llamada TIBRO” (‘ORBIT’ al revés) se encuentra en las primeras etapas de solicitud de licencias de proveedor de servicios de Internet y licencias de asignación para operar en Argentina, Chile y otros países.
Starlink, de SpaceX, es una constelación de mini satélites construidos para brindar acceso a Internet por satélite para personas en cualquier parte del mundo. El plan es poner en órbita miles de pequeños satélites entregados en masa en una órbita terrestre baja, trabajando en combinación con dispositivos portátiles terrestres que tenga unas antenas parabólicas parecidas a las de DirectTV, y usar estos dispositivos para conectarse directamente a internet desde cualquier lugar, aun en el medio del desierto.
Hoy en día, la forma en que nos conectamos a Internet es primitiva. Sin embargo, Starlink podría cambiar eso. La pandemia mundial nos ha demostrado cuánto dependemos de Internet y cuánto se necesita para dirigir nuestras vidas, acceder al conocimiento y comunicarnos con personas distantes de nosotros.
SpaceX tiene permiso para poner en órbita baja 12.000 de sus mini satélites pero Musks espera tener más de 30.000 en un futuro lejano.
Según el Boletín Oficial, antes de que SpaceX inicie el servicio en el país, necesita obtener la asignación de espectro, “brindar información detallada correspondiente a la constelación definitiva de satélites no geoestacionarios [Starlink] del sistema “, así como, recibir autorización para” las estaciones de interconexión que se instalarán en la República Argentina (Gateway) “.
———
Fuente: elciudadanoweb.com / TELAM