Con un equipaje principalmente compuesto de muchas expectativas y grandes ilusiones, el joven sanlorencino desembarcó en la fórmula nacional, en ocasión de disputarse la 5ta fecha del certamen en Termas de Río Hondo. El debut fue positivo y pudo demostrar que además del equipaje, cuenta con la preparación física y una trayectoria adecuada para ser protagonista en el ámbito nacional.
En la previa del TC 2000, con un incansable trabajo realizado por parte del ingeniero con la telemetría, en conjunto con el Litoral Group y Amadís, utilizando las pruebas oficiales y la clasificación, la unidad que lleva el Nº 65, recién pudo estar a punto para la competencia final. Vale aclarar que este auto es nuevo y fue estrenado en pista el pasado miércoles 10 en la primera y única prueba de Amadís antes del fin de semana en Termas.
El piloto sanlorencino largó desde el cajón 24 la competencia final pactada a 14 vueltas, y tras el primer instante de la carrera logró ubicarse entre los primeros 15 lugares. Luego, al promediar la 3ra vuelta se encontraba 13, en el momento que el sobrino de Norberto Fontana, Nicolás Trosset delante de Amadís se toca con otro competidor y realiza un trompo a más de 180 km/h, de este incidente se desprende un pedazo de carrocería que impacta en el visor del casco de Amadís, produciendo la rotura del mismo y un fuerte golpe en el parietal. A pesar de este golpe y con las esquirlas del acrílico colgando en el interior del casco, manejando con una sola mano y con la otra tapándose el rostro a velocidades de hasta 220 km/h Amadís completó las 11 vueltas restantes para terminar la carrera en el puesto 17.
De esta manera para Amadís el debut fue positivo, ya que a pesar de estar conociendo el auto, no protagonizó ninguna maniobra extraña y ni siquiera un mínimo despiste en todo el fin de semana. Esto le valió ser uno de los pilotos que más vueltas dio, ya que en entrenamientos, la clasificación y la carrera final, recorrió en 62 ocasiones el trazado que cuenta con más de 4200 metros de extensión. También cabe destacar que arribó a la bandera de cuadros en el debut nacional, con un auto que llegó entero y listo para comenzar con los preparativos para la próxima carrera.
El 26 de julio será la próxima carrera para Amadís en la Fórmula Renault 1.6. Nuevamente junto al TC2000, ambas categorías se preparan para conmocionar a la capital santafesina, donde desplegarán un gran espectáculo en el circuito callejero, que año tras año congrega a más de 60.000 espectadores y cuenta con una gran repercusión mediática.