La oposición neoliberal/neocolonial de Juntos por el Cambio sigue en caída, electoralmente hablando, en casi todo el país.
La primera elección de este 2021, en medio de la segunda ola del coronavirus, dio como ganador a un espacio peronista.
El oficialista «Frente Renovador de la Concordia» fue el claro ganador de la elección del domingo 6 de Junio en Misiones, donde se renovaron bancas legislativas.
Con el 95% de las mesas escrutadas, el Frente Renovador de la Concordia obtenía el el 46,8% de los votos y superaba ampliamente a Juntos por el Cambio, que alcanzó el 27,3%. En tanto el Frente Encuentro Popular Agrario y Social obtenía el 14,23% de los sufragios.
Con esos números el Frente Renovador se quedó con 11 de los 20 escaños en juego en la Cámara de Representantes local. En tanto, Juntos por el Cambio conseguía 6 bancas y la alianza entre el kirchnerismo y el PAyS, las otras 3.
El dato es que el oficialismo se impuso en Posadas, principal bastión de Juntos por el Cambio en la provincia. También ganó por amplio margen en Eldorado, otro de los municipios que elegían concejales.
En las últimas elecciones legislativas (2017) el Frente Renovador se había alzado con 10 bancas, una menos que las obtenidas este domingo.
El Frente Juntos por el Cambio consiguió seis bancas, una menos que las obtenidas en 2017.