En el Distrito Noroeste concurrieron más de 1800 vecinos para elegir lo 10 proyectos más importantes. Resultados… En el Distrito Noroeste concurrieron más de 1800 vecinos para elegir lo 10 proyectos más importantes.
El Intendente dijo que el voto electrónico permite mucha mayor velocidad y transparencia en el recuento de los votos a cada uno de los proyectos elegidos por los vecinos
Pasadas las 22 horas del jueves 5 de octubre terminaban de votar los últimos vecinos del Distrito Noroeste de Rosario. El Intendente Municipal Ing. Miguel Lifschitz se encontraba presente en el Mini Municipio del Noroeste de la Ciudad, allí presencio como transcurría el acto eleccionario junto al Director de Distrito el Ing. Marcelo Tenaglia y los responsables del operativo comicial. En una entrevista el mandatario municipal dijo que «espera duplicar la cantidad de ciudadanos que concurran a votar para el 2007», además agrego que «de los 8.000 votantes de este año, el número va a ir creciendo año tras año». Cuando le consultamos sobre los objetivos de la descentralización contestó «que lo importante de todo esto es que los hombres y mujeres que no participan en una institución o en un partido político tengan esta posibilidad de poder comprometerse y decidir sobre las obras y los proyectos que van a llevar a adelante en su barrio».
En el Distrito Noroeste el número de votantes llegaba a 1.805, en el Distrito Sudoeste (se voto en el ASU) 1.404, en el Distrito Centro 1.335, en el Distrito Oeste 1.570 personas, en el Distrito Sur habían concurrido 1.079 vecinos.
Mientras en los países de Europa se avanza en la utilización de metodologías digitales para brindar a los ciudadanos transparencia, rapidez y comodidad en los actos electorales, en Rosario la administración socialista manifiesta voluntad para ir adquiriendo experiencia en esta materia. En el Distrito Noroeste fue necesario incorporar una computadora más, debido a la gran concurrencia de personas, el edificio tuvo su primer debut en un acto eleccionario y no hubo grandes inconvenientes en el desarrollo de la votación, solo la gran cola para poder votar hizo que se debiera esperar casi una hora.
Fuente: Revista Barrial Nuestra Voz, Distrito Noroeste Rosario, Santa Fe Argentina.
Resultados de las últimas votaciones