Martín Basso (Ford-YPF) se quedó con el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos de este viernes, en el inicio de la actividad correspondiente a la séptima etapa del Campeonato Argentino de TC2000 que se desarrolla este fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Detrás del piloto rafaelino se ubicaron Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team), quien fue el más veloz en el segundo ensayo, y José María López (Honda Petrobras).
Le sienta bien a Basso el “Oscar Cabalén” de Córdoba, teniendo en cuenta que viene de ser el último ganador en este circuito y ahora arrancó dominando toda la jornada de ensayos. Nada más y nada menos que en un circuito donde todos están muy parejos al ser el autódromo de pruebas de los equipos radicados en la provincia mediterránea.
Con un tiempo de 1m34seg089/1000 el rafaelino, sobre el Ford Focus, superó a Ortelli con el Renault Mégane por apenas 255/1000, en tanto que con respecto a Pechito López la diferencia fue de 380/1000. Luego aparece su compañero de escuadra, Gabriel Ponce de León, quien se ubicó a 415/1000 con el otro auto de la escuadra oficial.
Por su parte, el bicampeón Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) finalizó quinto, ubicándose por delante de Leonel Pernia (Honda Petrobras), Luis José Di Palma (DP1-Team), Marcelo Bugliotti (Chevrolet Elaion) y Norberto Fontana (Toyota Team Argentina), estos dos últimos siendo los mejores Chevrolet y Toyota, respectivamente.
Para destacar las tareas de Agustín Canapino (DTA Power Tools), que se ubicó duodécimo, y de Damián Fineschi (Fineschi Racing) que se ubicó 13º, siendo los mejores particulares de la sesión junto a Josito Di Palma.
La actividad de TC2000 continuará el sábado cuando se desarrolle la tercera tanda de entrenamientos desde las 12.10 horas y la posterior clasificación que ordenará la grilla de partida de la Carrera Clasificatoria del domingo.