Fue una de las voces más emblemáticas de la radio y televisión de Rosario. Falleció ayer, a los 69 años, en horas de la madrugada. El Gordo, como se lo conocía entre sus afectos, integró exitosos ciclos radiales
Fue una de las voces más emblemáticas de la radio y televisión de Rosario. Falleció ayer, a los 69 años, en horas de la madrugada. El Gordo, como se lo conocía entre sus afectos, integró exitosos ciclos radiales.
Norberto Chiabrando fue el primer conductor de “De 12 a 14”, por Canal 3. El Gordo, como lo llamaban, pasó por LT3 y LT8 y fue conocido por su labor en el ciclo radial "Los mejores".
Norberto Chiabrando, una de las voces más emblemáticas de la radio y televisión de Rosario, falleció ayer, a los 69 años, en horas de la madrugada.
El Gordo, como se lo conocía entre sus afectos, integró exitosos ciclos radiales como "Los Mejores", de LT8, y fue el primer conductor que tuvo el clásico noticiero "De 12 a 14", por Canal 3, antes que sea liderado por su gran amigo, Julio César Orselli.
Chiabrando fue todo un símbolo en un programa legendario de la radiofonía rosarina, como "Los mejores", de LT8, por donde pasaron destacados periodistas de la ciudad, con quienes ofreció inolvidables duplas al aire. Son los casos de Pablo Feldman, Reynaldo Sietecase, Coco López, Roberto Caferra, Leo Ricciardino y Esther Stekelberg, entre otros.
"Los mejores" recibió en su larga trayectoria varios Martín Fierro. En 2001 el tradicional programa pasó de emisora a encabezar la grilla de la mañana de LT3. Luego volvió a La Ocho con su tradicional envío que en esa última etapa fue por la tarde y estuvo acompañado por Gachi Santone y José María Barrera.
Además, El Gordo Chiabrando también se lució en la pantalla rosarina televisiva y es recordado por ser el primer conductor del noticiero "De 12 a 14", programa que aún continúa al aire por Canal 3.
Fue en 1966, cuando le dio al envío todo su profesionalismo con su inconfundible voz y luego pasó a ser liderado por otro gran conductor, como lo fue su amigo Julio César Orselli.
"Si bien yo había nacido en Rosario, me había ido a vivir a Córdoba a los 5 años y había vuelto a Rosario recién a los 24. Me sentí como en mi casa inmediatamente. Profesionalmente Rosario me dio lo mejor". dijo en una de sus últimas entrevistas.
Y añadió: "Entré en Canal 3 por un concurso de locutores, el cual gané entre 400, junto a María Elena Mamana, ya fallecida. Fuimos los dos primeros locutores en off. Después fui el primer locutor en cámara. A partir de allí seguí mi carrera en la radio porque me gusta más que la televisión", resumiría con esa voz, que ya es un sello local.
LaCapital.com.ar