Guillermo Ortelli ganó por primera vez en Balcarce, la tierra del postre más rico de la Argentina. Justo él, que tiene cinco campeonatos de Turismo Carretera y 25 victorias le rindió un homenaje especial a Juan Manuel Fangio. 25.000 personas disfrutaron del Gran Premio Expoagro.
Asomó en el arranque de la temporada en Mar de Ajó con la Chevy pintada con el 1 por quinta vez en su historial. Pero no subió al podio tras ser superado por Agustín Canapino en una maniobra limpia que sólo puede verse cuando el más perjudicado es Guillermo Ortelli. Con 15 años de experiencia en el Turismo Carretera, el Quíntuple tenía un deseo: ganar en Balcarce, algo que nunca había conseguido.
«Este es un circuito especial porque tiene historia dentro de la categoría y la Sierra La Barrosa le da un marco impresionante que da gusto ir arriba del auto y ver tanta gente alentando», confesó Ortelli, quien se convirtió en el piloto en actividad con más victorias al lograr la 25° en 210 competencias, en un promedio tremendo de casi un triunfo cada ocho competencias.
Ahora Guille manda en el campeonato con 40,5, y al igual que Lionel Ugalde ya está habilitado para ser campeón de la máxima. El escolta de Ortelli fue Diego Aventin, quien buscó superarlo pero no le alcanzó. Y Matías Jalaf completó el podio con el auto que utilizó Lalo Ramos el año pasado, antes de su retiro de la actividad.
Del cuarto al décimo llegaron Agustín Canapino, quien sigue demostrando que el Turismo Carretera no le queda grande y Juan Manuel Silva fue quinto luego de un recargo a Sergio Alaux, quien cortó la chicana y los Comisarios Deportivos lo ubicaron detrás del chaqueño. Y más atrás arribaron Jonatan Castellano, Omar Martínez en gran remontada luego de partir desde la fila 16, Maxi Juan y Christian Ledesma ocupó el décimo puesto.
Unos 25.000 espectadores presenciaron el Gran Premio Expoagro y ahora se viene una carrera especial como siempre ofrece el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, entre el 20 y 22 de marzo.
Fuente: Prensa ACTC