En la mañana del martes 17 de febrero último el SITRAM Fray Luis Beltrán a través de su Secretario Gremial Beto García y su Secretario General Miguel Angel Santacruz procedió a hacer entrega de bolsas con últiles escolares a los afiliados municipales de la referida entidad gremial.
En diálogo con este medio los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Fray Luis Beltrán puntualizaron que “es la segunda vez que realizan una entrega de este tipo a sus afiliados ya que en las últimas fiestas de navidad y año nuevo distribuyeron 120 bolsones conteniendo dos pollos, dos sidras, dos pan dulces, dos vinos espumantes, dos vinos tres cuartos, garrapiñadas, etc… y hoy se reparten ante el pronto inicio de clases bolsas con útiles escolares, esperando el año próximo poder completar con zapatillas y guardapolvos”
Al respecto hicieron saber que esta última entrega estaba programada llevarla a cabo en el salón alquilado por el gremio, a inaugurarse a la brevedad, ubicado en calle Gaboto entre Garay y Guayaquil “pero no se terminó con su acondicionamiento y no quisieron demorar más la entrega de útiles para que los compañeros pudieran evaluar si faltaba algún elemento que los chicos necesitaran”
“Seguiremos trabajando a pulmón en beneficio de todos nuestros afiliados y siendo siempre una institución abierta para que todo el mundo se arrime»- aseguraron.
Finalmente remarcaron que el SITRAM Fray Luis Beltrán está afederado y respaldado en su accionar por la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fé.
“A LA POBLACION
LE PEDIMOS DISCULPAS POR LOS PAROS”
“La semana pasada estuvimos otra vez cinco días de paro hasta que el sábado 14 cobramos el 50 % que restaba del suelo de enero. Si no se cobra no hay otra herramienta más que el
paro. Paramos porque no cobramos. Pero nosotros no tiramos bombas ni cortamos rutas y las guardias mínimas las mantuvimos siempre, en tránsito, en el hospital, en los comedores…
El paro nuestro consistió en una sentada frente al Municipio pero dejando que las cajas trabajaran normalmente para no cortarle ninguna salida al intendente.
Pedimos disculpas a la gente del pueblo pero queremos que la población entienda que el paro no tuvo carácter político, el Intendente no tenía la plata y nosotros tampoco para poder sobrevivir. Cuando no se cobra la única herramienta es parar.
Nosotros con la Intendencia tenemos una relación de diálogo fluida y Fraga nos explicó cómo era la situación económica que lo afectaba, la plata no venía de la provincia y él no llegaba para pagar los sueldos.
Ahora no le mandaron toda la plata que él pidió pero confiemos que la próxima vez, cuando se envíe la coparticipación, la provincia mande lo que tiene que mandar.
Esta es una pelea que se da arriba en la provincia, donde nosotros no tenemos nada que ver, pero el pato de la boda somos los trabajadores.”- manifestaron García y Santacruz
fuente: Periódico Nuestra Gente 211