Fue, es y será una necesidad en cualquier pueblo o ciudad, tener un buen sistema de auxilio y/o emergencias en salud.
En esta localidad, fueron varios los gobiernos municipales que reclamaron estar integrado al sistema 107 de emergencia en la Provincia. Pero, hasta el actual Intendente Fabián Varela, sintió la discriminación de su gobierno, por parte del Ing. Jorge Obeid. Vasta recordar que primero fue la Ciudad de Granadero Baigorria y en el mes de Noviembre del 2007 Fray Luis Beltrán, quienes accedieron a este sistema con modernas unidades, quedando en el medio y sin el servicio Capitán Bermúdez.
Según informaciones extraoficiales, el viernes 23 de mayo a las 10 hs y frente al Palacio Municipal, vendría la Vicegobernadora Griselda Tessio, trayendo junto al Senador departamental Eduardo Galaretto y el Vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados Víctor Hugo Dadomo, el equipamiento para la ambulancia que hoy sirve únicamente para traslados programados, y que a partir de esta gestión comenzará a funcionar como ambulancia de emergencia con todo el instrumental de ultima generación para estar a la altura del resto de las ciudades del cordón industrial.
Con este serían dos logros importantes en los últimos 30 días y que reclamaba la ciudadanía:
Seguridad, con un nuevo servicio del comando radioeléctrico que funciona con 10 efectivos, un móvil y comunicación radial en el Cuartel central de los Bomberos Voluntarios, en el barrio Copello. Y ahora la llegada del servicio de emergencia en salud con el sistema 107.
Es de esperar que ambos logros se mantengan en el tiempo y funcionen aceitadamente con todos los actores de la ciudad. (Cooperadoras, instituciones intermedias etc.)