Hoy la Argentina esta con una epidemia realmente importante. Los funcionarios del área de la salud se acordaron tarde y se les escapo la tortuga. Pero la tortuga es la salud de los habitantes de todo el país. No se tomaron las cosas en serio el verano del año 2008 y estas son las consecuencias.
Pero a la gravedad de la situación por todos conocida ¿Todos? Se le suma el daltonismo de los Senadores Nacionales, tal el caso de Miguel Pichetto jefe de la bancada oficialista. Ante el pedido de gran parte de sus pares (No oficialistas) que solicitaban declarar la emergencia sanitaria para enfrentar al dengue con todos los recursos dijo:
«No ubiquemos a la Argentina en el mapa rojo del mundo». ¿Se olvida el Senador que nuestro país esta en rojo en la mayoría de los bancos del mundo y como dice la popular le debemos a cada santo una vela? ¿Pichetto no lee los diarios, que en estos días hablan entre otras cosas, de embargar embajadas, aviones, barcos etc.? Puedo seguir dando ejemplo de daltonismo económico, político y social. Pero tengo poco tiempo para perder contestándole a la “Mayoría del Senado”.
Estoy como argentino, preocupado y ocupado luchando desde mi lugar contra el dengue. Por dar un ejemplo solamente y pensando que algún Senador oficialista lea nuevaregion.com , les comento que el miércoles 21 en nuestra ciudad, los Rotarios ,organizamos una charla con dos especialistas, para que divulguemos las medidas de acción para el combate contra los mosquitos y también los conocimientos primarios sobre la enfermedad del dengue.
Seria bueno que Senadores y Diputados que puedan llegar a sufrir el mismo problema que Pichetto,se traten de alguna manera el daltonismo social que padecen, de lo contrario seremos todos los votantes quienes le daremos el remedio que necesitan.
Julio Ramirez
verturismo@gmail.com