La Cámara de Senadores de Santa Fe dio sanción definitiva a la creación de cargos para poner en funcionamiento el nuevo sistema penal en la provincia
La Cámara de Senadores dio sanción definitiva en la sesión de hoy al mensaje del Poder Ejecutivo que solicita la creación de cargos destinados a poner en funcionamiento el nuevo sistema penal en la provincia.
El cuerpo aprobó el texto sancionado por la Cámara de Diputados, que estipula 610 puestos de trabajo, en lugar de los 820 del mensaje original. De esta manera, se destinarán 348 para el Ministerio Publico de la Acusación (Ley 13013), 182 para el Servicio Público de la Defensa (ley 13014) y 80 para los Tribunales Colegiados (ley 13018).
También en la sesión de esta tarde, el Senado dio sanción definitiva a la creación del Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas, constituido sobre la base del rastro genético obtenido de un análisis de ADN. Este registro tiene como objeto poder facilitar el esclarecimiento de los hechos sometidos a investigación judicial, particularmente en lo relativo a la individualización de las personas responsables, en la comisión de un delito; contribuir a la averiguación de paradero de personas extraviadas, desaparecidas o fallecidas, entre otras cuestiones de preponderancia. En tanto, el texto garantiza el carácter de confidencialidad de las muestras.
En materia de profesionalización de actividades, el cuerpo de legisladores dio sanción definitiva a la ley de Terapia Ocupacional. El proyecto, de los senadores Danilo Capitani y Alberto Crosetti, regula el ejercicio de dicha carrera en el ámbito de la provincia. En sus fundamentos, los legisladores manifiestan la necesidad de brindarles a los profesionales en cuestión un marco de organización que les permita hacer frente a los acelerados cambios tecnológicos y científicos.
Por último, se dio sanción definitiva a un proyecto de ley que permite que la Cámara de Senadores regularice la situación de revista de sus agentes, de manera progresiva, hasta el límite de sus vacantes y sin que implique creación nueva de cargos.