El martes 6 el Lic. Oscar Madoery compartió un desayuno de trabajo con la prensa. Una larga batería de preguntas contestó el funcionario sobre futuras radicaciones de empresas en la zona El martes 6 el Lic. Oscar Madoery compartió un desayuno de trabajo con la prensa. Una larga batería de preguntas contestó el funcionario sobre futuras radicaciones de empresas en la zona de Rosario. Habló de dos polos tecnológicos bien definidos hasta el momento, siempre dirigidos a empresas no contaminantes y cuya actividad sea compatible con la convivencia urbana.
También destacó que la Municipalidad quiere primero apoyar con servicios y capacitación a las empresas locales y de la zona. Comentó que se han completado exitosamente cursos de capacitación para que las nuevas empresas que se están instalando, por ejemplo las relacionadas a servicios telefónicos e informáticos, puedan encontrar en la ciudad más cantidad de personal calificado y que no pase como en Córdoba donde las las grandes empresas que llegaron terminaron «robándole» el mejor personal a las pymes y empresas de aquella ciudad porque no había personal calificado preparado con anticipación. Eso produjo un perjuicio en el empresariado que no se va a dar en Rosario aclaró.
Destacó que lo que Rosario está impulsando también fuertemente es ser una plataforma de «Bionegocios» en alusión a las empresas de biotecnología que quieran operar en los lugares que la Municipalidad dispone en la ciudad. Se conversó, justamente, de Rosario como centro de una región productiva ligada fuertemente a la aplicación de biotecnolgía en la producción agrícola y a las próximas inversiones en biocombustibles.
Madoery entregó a los medios, los «Resultados e Indicadores de Gestión 2006/07» destacando que la Secretaría a su cargo mantiene reuniones permanentes con el empresariado rosarino y atiende consultas y pedidos de la región y otros lugares del país interesados en invertir en Rosario.