Por Alejandro Gómez. En San Jorge, especial para NuevoPodio.com.ar
El sanlorencino Sebastián Bandeo, se impuso como ganador tras haber realizado una gran carrera, en la final que correspondió a la 10ma. fecha de la temporada del Turismo Fiat Santafesino y que se disputó ayer, domingo 2, en el Parque de la Velocidad de San Jorge.
Previamente, el mejor tiempo de la clasificación, había quedado en poder del piloto de Oliveros, Oscar Sacchi, quien partió desde la mejor posición de largada la final que se desarrolló a 12 vueltas sobre el trazado de 3120 metros de extensión.
Desde el inicio de la final, fue Sacchi el que dominó y con el transcurrir de las primeras vueltas, parecía que se quedaría con la victoria, pero desde atrás, venía Bandeo recuperando las posiciones que había perdido en la largada.
En la remontada de Bandeo, se dieron diversas disputas y maniobras muy cerradas, entre el sanlorencino, Sacchi, Wassermann y Asencio. Todos lucharon respetuosamente en la pista, intercambiaron posiciones y brindaron un gran espectáculo para el público.
Luego de las tres cuartas partes de la carrera, Bandeo logró superar a Sacchi y con un ritmo avasallante arribó a la bandera de cuadros. Con esta victoria sigue en la 2da. posición del campeonato, aunque ahora con mayor diferencia con respecto a sus seguidores, en cuanto a la disputa por el sub-campeonato de la categoría. Vale aclarar que el título fue obtenido en la carrera pasada, en Marcos Juárez, por el piloto de Alvarez, Blas Scoponi.
Finalmente Sacchi arribó a la meta en la 2da. posición y el 3er. escalón del podio fue para el bermudense Diego Wassermann, también de buena carrera. Luego se ubicaron Mauro Asencio y Mauricio Centinaro. Como ya se mencionó, Asencio mantuvo una ardua disputa entre los puestos de vanguardia, aunque luego su auto perdió rendimiento y finalmente culminó 4to. Por su parte, Centinaro ganó otro «duelo» que tuvo la competencia, en este caso por la 5ta. posición, tras mantener una ardua disputa con la debutante en la categoría, Carolina Blázquez, y con Joel Conforti, que culminaron en la 6ta. y 7ma. ubicación respectivamente.
Completaron las primeras diez posiciones, el piloto y preparador de Granadero Baigorria, Ángel Gómez, Gustavo Mencioni y Andrés Grassia. Más atrás estuvieron los hermanos Pablo y Germán Almolalem. Mala fortuna tuvieron los pilotos Maximiliano Martarello y Matías Gasparich. Cabe destacar que Martarello debutó con un Fiat Uno, auto que se suma a la especialidad y que Gasparich corrió con el auto que pertenecía al bi-campeón Blas Scoponi.
En esta penúltima fecha realizada en San Jorge, debutaron algunos pilotos con autos muy bien presentados, que se sumaron a los habituales que también lucen de la misma manera. Si se mantienen estos pilotos y se suman otros que estuvieron ausentes, el Premio Coronación podrá contar con un mayor parque de máquinas y seguramente con otro buen espectáculo como ya es habitual en el Turismo Fiat Santafesino.
Con respecto al Premio Coronación, se realizará durante los días 6 y 7 de diciembre en el circuito Ing. Juan R. Báscolo del Autódromo de Rafaela.
RESULTADOS – FINAL – 12 vueltas
1 – Sebastián Bandeo, Fiat 147, tiempo total: 20:05,163
2 – Oscar Sacchi, Fiat 128, a 0,650
3 – Diego Wassermann, Fiat 147, a 1,922
4 – Mauro Asencio, Fiat 128, a 12,411
5 – Mauricio Centinaro, Fiat 128, a 19,123
6 – Carolina Blázquez, Fiat 128, a 20,633
7 – Joel Conforti, Fiat 147, a 21,820
8 – Ángel Gómez, Fiat 147, a 40,646
9 – Gustavo Mencioni, Fiat 147, a 47,195
10 – Andrés Grassia, Fiat 147, a 1:26,202
11 – Pablo Almolalem, Fiat 147, a 1 vuelta
12 – Germán Almolalem, Fiat 128, a 1 vuelta
13 – Maximiliano Martorello, Fiat Uno, a 10 vueltas
14 – Matías Gasparich, Fiat 147, sin vueltas
Promedio del Ganador: 111,839km/h
Mejor Vuelta: S. Bandeo, tiempo: 1:36,291, promedio: 116,646km/h