Prestigioso instrumentista ofrecerá concierto de laúd y vihuela en la Escuela Municipal de Música El sábado próximo (11 de noviembre), a las 20, en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música “Juan Bautista Massa” (AEMM), bulevar Oroño 1540, Hernán Vives ofrecerá un concierto de música para laúd y vihuela del siglo XVI y XVII, con piezas de compositores italianos, franceses y españoles. La entrada es libre y gratuita.
Vives nació en la ciudad de Buenos Aires en 1968. Es compositor e intérprete de instrumentos de cuerda pulsada, tales como guitarra, laúd, tiorba y vihuela. Ha realizado estudios de guitarra con Lucho González, Gustavo Mozzi y Carlos Costa, con quien se especializó en el repertorio del siglo XX. También estudió laúd y bajo continuo con Eduardo Egüez y Dolores Costoyas, música medieval con Pedro Memelsdorff; música y retórica con Héctor Rodríguez y música del Renacimiento con Eduardo Sohns.
Como intérprete de música antigua, realizó numerosas grabaciones, incluyendo varias para la casa francesa K617 junto al Ensamble Elyma, dirigido por Gabriel Garrido (Vespro della Beata Vergine y Selva Morale, de Claudio Monteverdi; Vespres solennelles deSaint Jean Baptiste, de Roque Cerutti y Mission San Francisco Xavier) y junto al Ensemble Louis Berger, dirigido por Ricardo Massun (Venid, Venid Deidades y Tupasi Maria).
Invitado por el Estudio MúsicAntigua de la Universidad Católica de Chile grabó en abril del 2005 un CD con música española del siglo XVII. Se ha presentado en numerosos festivales como Estate Musicale del Teatro Massimo, en Palermo, Italia; Misiones de Chiquitos, Bolivia; Dartinghton, Inglaterra; Cervantino en México; Ambronay y Sarrebourg, Francia; Vantaa Baroque, Finlandia; Estancias Jesuíticas, en la provincia de Córdoba; Festival de Música Sacra de Quito, Ecuador, y realizado conciertos en Brasil, Uruguay, Suiza y Estonia.
Realizó junto el ensamble Elyma el espectáculo M.M.B (Monteverdi Método Bélico) de la compañía teatral Periférico de Objetos y el Orfeo, de Claudio Monteverdi, en el teatro Colón de Buenos Aires. Como continuista y asistente de dirección de La Compañía de las Luces, dirigida por Marcelo Birman, ha realizado las óperas Castor y Pólux, de Rameau, y El Burgués Gentilhombre y Armida, de Lully.
También participó en las óperas Dido y Eneas, de Purcell, Acis y Galatea, y el oratorio La Resurrección, de Handel, dirigido por Jorge Lavista. Es integrante de la Orquesta Barroca del Rosario y trabaja permanentemente en diversos proyectos bajo la dirección de Juan Manuel Quintana. Asimismo colabora regularmente con la Capella Seicento, dirigida por Federico Ciancio; La Barroca del Suquia, dirigida por Manfredo Kraemer; el Ensamble Selva Vocal e Instrumental, dirigido por Andrés Gerszenzon, y el Conjunto Pro Música de Rosario. Dirige actualmente el Ensamble La Sambuca.
En el campo de la música contemporánea ha integrado desde 1990 diversas agrupaciones dedicadas a la interpretación, improvisación y experimentación multimedia, participando de los ciclos más importantes como el del Teatro “General San Martín” de Buenos Aires, Nuevas Músicas y Experimenta. Tiene editado en el sello No Seso Records el CD Parco con obras radiofónicas y para guitarra. Desde el año 2002 es profesor de laúd y bajo continuo en el Instituto del ProMusica de Rosario, y desde el 2005 de laúd y música de cámara en la carrera de música antigua en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla”.