"Soy optimista en que se puede concretar el regreso", disparó el representante de Ignacio Scocco, Fabián Soldini, cuando fue consultado sobre la posibilidad de la vuelta del delantero. Hoy es la prioridad y la contratación, sin dudas, sacudiría el mundo rojinegro. Y, a la vez, entregaría un golpe de efecto intenso y sumamente importante en el Parque que permitiría archivar por un instante el momento aciago que se instaló a lo largo de dos meses con la búsqueda del entrenador. La vuelta no sólo desvela al atacante, sino también a la dirigencia que en esta ocasión dejó en claro que hará lo imposible y el esfuerzo económico necesario con el fin de concretarla.
Scocco también hace fuerza para que esto termine en buen puerto, por eso Soldini le confió a Ovación que "voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para cumplirle el deseo" de volver a Newell’s.
Por el momento se aguarda poner en marcha la operación vuelta de Nacho al Parque. No será nada fácil, aunque tampoco "imposible". Sin dudas que el representante del jugador con la dirigencia de Newell’s tendrán que establecer algunas estrategias para seducir a los ingleses y, de esa manera, cumplirle nuevamente el sueño que tiene Scocco de volver a ponerse la camiseta leprosa.
Así como Nacho sostiene que Hughes es su lugar en el mundo, Newell’s es su ámbito desde lo futbolístico. Es donde se siente cómodo, querido y valorado. Por eso encomendó a Soldini que haga lo imposible para lograr su salida de Sunderland, pero con destino directo a Rosario. "La prioridad la tiene Ñuls", insistió una y otra vez, palabras que sonaron con intensidad en La Boca y es por eso que hoy la dirigencia xeneize no haría tanta fuerza por seducirlo. "No me gustó que haya dicho que quiere jugar en Newell’s. Nosotros hacemos un esfuerzo enorme y queremos jugadores que quieran jugar en Boca", sostuvo el presidente xeneize, Daniel Angelici, días atrás.
En lo inmediato no habrá novedades. Todo será complejo y las negociaciones seguramente muy intensas. El primer paso lo dará Soldini cuando viaje a Inglaterra entre el 5 o 6 de julio con el fin de charlar con el entrenador de Sunderland, el uruguayo Gustavo Poyet, y también con los directivos de la entidad inglesa.
Sunderland invirtió en su momento 5,5 millones de dólares y pretende recuperar ese dinero, por eso Newell’s y el propio jugador intentarán coincidir en un punto para que pueda regresar al Parque de la Independencia. Un tema importante a tener en cuenta es que los tiempos de Newell’s no son los mismos que el de los ingleses. Por eso Soldini tratará de acelerar las negociaciones con el fin de lograr una resolución antes de fines de julio.
Hay una chance. Newell’s quiere a Scocco y el futbolista desea retornar. La cuestión ahora será persuadir a los ingleses.
La chance de Domínguez entró en zona complicada
La chance de retorno de Seba Domínguez entró en una zona de complicaciones porque Vélez pretende un resarcimiento para permitir que se vaya. Ante esto, en las últimas horas se mencionó el nombre de Ré, pero sólo eso. Por otro lado, Vangioni _Ñuls tiene un 20 por ciento_ está en la mira de Sassuolo (Italia).
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación