Por César E. Bicocca
El Turismo Fiat Santafesino, la divisional que se compone por autos de los modelos 128, 147, Uno y Regatta de la marca italiana, “desembarcó” en el Autódromo “Parque de la Velocidad” con un excelente parque automotor. Fueron 26 los competidores y vehículos que registraron su inscripción en el marco de la cuarta fecha de la temporada, compartiendo el espectáculo del TC 4000 SS y Turismo Santafesino 1800. La lluvia del sábado por la tarde obligó a realizar cambios en el organigrama dominical, por lo que el TFS no disputó su Clasificación y la Final – a 12 vueltas – se largó según el ranking actual; o sea, el campeonato con 3 fechas disputadas.
El “Colo” Diego Matich, que partía desde la séptima colocación, realizó una enorme labor a bordo del 128 que atiende en su propio taller y cuenta con la motorización de Scheitlin Motor Sport. Fue protagonista de un grupo muy ajustado, compuesto por varias máquinas, donde se luchó palmo a palmo durante las pocas vueltas de velocidad lanzada que tuvo la competencia; ya que – por distintos incidentes – el Auto de Seguridad intervino en más de una ocasión, incluso con éste en la pista culminó la final. El banderazo cuadriculado, que recibió primero el “Mauri” Herrero (Chovet), cayó en cuarto orden sobre el multicolor auto de Matich.
Según las apreciaciones del joven piloto, dicho resultado es fruto del esfuerzo familiar, del trabajo por parte de la familia Scheitlin sobre el impulsor y de Joaquín Navarro en los amortiguadores; como así también gracias a la colaboración de A & C Materiales, Metalúrgica ROSSMET, Carnicería MARÍA REINA, GIOVANELLI Papeles, Pescadería EL PUERTO, GAUCHAT Refrigeración, Rotisería y Comedor TÍA LOLA, COLOMBO Hnos. & STEFANÍA Rectificación de Motores, Pollos NUTRICOL, HORA 25, Talleres EL CUCÚ, ROBERTO A. PARADISO Repuestos para Camiones, EL SOL Pinturería, Ferretería EL CONDOR, JOSÉ L. GARZA Golosinas, Carnes EL NANO, MARANELLO GNC e INSPECCIÓN VEHICULAR VENADO TUERTO.