En una brillante carrera en el fantástico circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, en la provincia de San Luis, Guido Falaschi se coronó «Campeón Argentino de Fórmula Renault 1.6» al finalizar segundo en pista. Matías Muñoz Marchesi, quien pretendía también la corona, finalizó octavo y no le alcanzó para mantener las chances. La final fué ganada por Facundo Ardusso.
Llegó a esta competencia con 16 puntos de ventaja a su favor, lo que lo ponía en cierta ventaja, pero no por eso el «príncipe» se relajó. Al contrario, comenzó a trabajar muy duro desde el comienzo, aprovechando al máximo los treinta minutos disponibles del primer entrenamiento para entender un circuito tan técnico como atrapante, donde se ubicó primero en la tabla. En el segundo entrenamiento, los tiempos se emparejaron, y con el cuarto tiempo, Falaschi daba muestras de que estaba para pelear bien arriba.
En la primera clasificación, Guido se quedaba con la pole provisoria, relegando a Muñoz Marchesi al segundo lugar, y repitiendo en la segunda, donde también doblegó al chaqueño Muños Marchesi, adjudicándose la pole position definitiva.
El duelo estaba planteado. Falaschi buscaría mantener la punta desde la largada, y el chaqueño iba por descontar. Nada de eso sucedió, ya que el frenético avance de Muñoz Marchesi derivó en un toque entre ambos, relegando a Falaschi al tercer lugar y al chaqueño al séptimo. De ahí en adelante, con Facundo Ardusso que capitalizaba el error de los aspirantes a la corona y se hacía con la punta de la carrera, hasta el final, se vivieron 10 vueltas a pura adrenalina, que tuvo despistes, toques y hasta un vuelco sin consecuencias de Nicolás Trosset.
Sucesivos enroques de posiciones entre Falaschi y Kevin Icardi fueron el deleite de la carrera. A pesar de la dura batalla con Icardi, el «príncipe» saboreaba el champagne con la misma sed de victoria con la que buscó a Ardusso hasta el final.
«Primero y antes que nada quiero agradecer a todo el GF Racing, a Gabriel Furlan, a mi Familia, a todos mis auspiciantes y a todas aquellas personas que siempre confiaron en mi. Estoy muy feliz por este campeonato que buscamos desde la primera fecha. La idea para esta carrera era mantener la diferencia para llegar a la última fecha con buenas chances. Todo se dio de otra manera y pudimos cerrar el campeonato aquí en este circuito que es algo maravilloso, por el entorno, por su dibujo y porque quedara como algo muy importante en mi carrera por lograr el campeonato. La carrera fue muy dura al principio donde llegamos a rozarnos con Muñoz y ahí perdimos posiciones los dos. Luego me pase varias veces con Kevin (Icardi) hasta quedar segundo y fui a buscar a Ardusso. El auto funcionó muy bien todo el fin de semana y siempre estuvimos adelante gracias al trabajo de todo el equipo de Gabriel Furlan. Ahora vamos a festejar con todo el equipo por este gran 2008» expresó Falaschi en medio de la euforia.
Además de la coronación como «Campeón Argentino de Fórmula Renault 1.6», Falaschi se adjudicó también el premio que otorga el Chellenger Raybestos.
Guido Falaschi nació el 1º de octubre de 1989 en Las Parejas, Provincia de Santa Fe y en la actualizad reside en San Isidro. Debutó en 1998 en la categoría Karting Sthil, iniciando ahí una vasta carrera deportiva en karting, donde siempre ha sido protagonista, hasta llegar a debutar en la Fórmula Renault 1.6 a comienzos del 2005. La temporada 2007 lo tuvo como candidato al título bajo la órbita del equipo Sportteam Fórmula, acabando segundo en el torneo.
Con 19 años Guido Falaschi se dió el gran lujo de coronarse campeón. Cambia el «2» por el codiciado «1». El «príncipe» al fin se convirtió en «rey».