El primer avión de Sol Líneas Aéreas ya aterrizó en Rosario

Obeid y el empresario Angeli felices porque la aerolínea está a punto de despegar Estiman que comenzará a operar a mediados de este mes. La máquina de origen sueco llegó anoche al aeropuerto y fue recibida por el gobernador Jorge Obeid El flamante Saab 340, de origen sueco y procedente de los Estados Unidos, aterrizó minutos después de las 20 del Viernes 3 en la terminal aérea local y estiman que a mediados de Agosto comenzará a operar oficialmente.

Obeid y el empresario Angeli felices porque la aerolínea está a punto de despegar El avión fue recibido por el propio gobernador Jorge Obeid, quien llegó al aeropuerto acompañado de algunos funcionarios y se mostró exultante en el momento en que la máquina se posó sobre la pista de Fisherton.

Lo cierto es que este avión, de 34 plazas, no será el único. Según confirmó el director del aeropuerto de Sauce Viejo, Carlos Naput, una segunda máquina llegará a Rosario mañana por la tarde, con lo que Sol Líneas Aéreas completará su staff de aeronaves.

Con la llegada de los aviones y ya en suelo rosarino, las habilitaciones y los procesos de capacitación ingresarán en su recta final. Por el momento, sólo falta la nacionalización de las aeronaves en la aduana, la habilitación de los talleres, y la culminación del curso de capacitación que están realizando quienes integrarán las tripulaciones de los vuelos de la empresa.

En tal sentido, se recordó que el personal de abordo -principalmente azafatas, ya que los comandantes y copilotos ya fueron capacitados en el exterior- será sometido a una inspección por parte de técnicos de la Fuerza Aérea Argentina.

Marcando territorio
La semana pasada la empresa ya había marcado territorio en el aeropuerto rosarino, donde ya están instalados sus mostradores y el personal administrativo está siendo capacitado para poder brindar atención a los futuros clientes de manera ágil.

Si bien la firma tenía previsto comenzar a volar en julio, las demoras tuvieron su origen en el hecho de que se decidió directamente comprar los aviones y no utilizarlos bajo la modalidad de leasing, tal cual era el plan original.

Sol Líneas Aéreas recibirá un subsidio por parte de la provincia de un millón de pesos anuales y se utilizará para la compra de combustible.

Está previsto que unirá Rosario con Buenos Aires con cuatro frecuencias diarias, a las que se sumarán otras dos a Córdoba. Las flamantes aeronaves también llegarán hasta la capital provincial y Rafaela.

Lo concreto es que la firma de capitales locales comenzará a operar estas rutas aéreas y las autoridades provinciales y del propio aeropuerto se ilusionan con la idea de que su llegada logrará reactivar la aeroestación.

Un desembarco que oxigena
El arribo de la primera máquina de Sol Líneas Aéreas al aeropuerto local sin dudas le dará algo de oxígeno al aeropuerto, donde los vuelos no son una constante. Es más, la pista de Fisherton había sido escenario en el 2000 de 11.562 despegues, cifra que bajó el año pasado a sólo 1.807, nada más y nada menos que un 75 por ciento menos. Y sólo para seguir graficando este descenso en picada del número de operatorias, basta un dato: en los primeros meses de 2006 los despegues fueron 547, a razón de tres frecuencias diarias, y a veces menos.

Ante la cruel realidad de estos números, la llegada de Sol no hace más que insuflar mucho ánimo a las autoridades, de allí las grandes expectativas que están depositadas en torno a este emprendimiento, que logrará conectar a Rosario no sólo con Buenos Aires, sino con las principales ciudades santafesinas y la capital cordobesa.

Lo cierto es que el aeropuerto ya está a la altura de las circunstancias y su flamante estructura espera por los pasajeros.

fuente: La Capital

Compartilo en tus redes. Gracias !