El Primer Auto Eléctrico Nacional empieza a fabricarse 100% en Argentina este año 2020

Se trata de dos modelos proyectados por VOLT Motors que quedaron habilitados para circular y podrán ser patentados. Serán íntegramente desarrollados en el país. La firma recibió este martes la visita de funcionarios nacionales en Córdoba.

Fuerte expectativa hay por estas horas entre los responsables de la firma VOLT motors tras recibir la homologación que le permitirá a esta iniciativa cordobesa producir en serie sus vehículos eléctricos.

Formalmente, tal como se señala en un comunicado de la firma, obtuvieron la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), para de sus productos Volt e1 y Volt w1, ambos de hasta 550 kg y la posibilidad de desarrollar una velocidad máxima de 110 km/h.

En ese marco, destacaron que “esta certificación acredita el cumplimiento de todas las exigencias y normas de calidad, seguridad e inocuidad ambiental del país y habilita la producción en serie de ambos modelos, lo que ocurrirá en las próximas semanas”.

Incluso en la página Web de la firma (voltmotors.com.ar) ya se puede reservar el modelo que uno prefiera. Ya hay veinte unidades solicitadas y desde la firma trabajará tenerlas listas antes de fin de año.

Al tiempo que dieron a conocer esta ansiada noticia, recibieron este martes la visita del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien se interiorizó sobre los planes de la empresa para los próximos meses.

Kulfas fue recibido por el CEO de VOLT Motors, Daniel Parodi, en las instalaciones que posee en el predio Ciudad Empresaria. Parodi dijo por Canal 10: esto significa que “ya estamos liberados como automotriz para entregar los vehículos con su correspondiente título y que se pueda inscribir en los diferentes registros” del automotor. Destacó además que en las actuales instalaciones pueden producir hasta 3.000 vehículos por año.

La delegación de autoridades estuvo integrada también por el Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello; el Secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale; la Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María de los Ángeles Apolito; el Secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla y el Subsecretario Pyme del Ministerio de Industria, Ángel Quaglia, entre otros funcionarios.

Volt e1

“Estamos frente a un verdadero hito. VOLT motors es la primera empresa del país en obtener una Licencia de Configuracion de Modelos para vehículos 100% eléctricos, íntegramente desarrollados en el país; desde su diseño, hasta su construcción, con alta tecnología y que articula desarrollo industrial verde (“Green New Deal”), con economía del conocimiento; para crear un vehículo amigable con el medio ambiente y con una integración nacional superior al 50%”, remarcó Kulfas durante el recorrido al HUB 0 (su nodo central de producción) de VOLT motors, según se detalla en el comunicado.

Fuente: Cba24n.com.ar

Compartilo en tus redes. Gracias !