El domingo 21 de julio de 2024 Joe Biden se retiró de su campaña de reelección después de que los principales demócratas, donantes, aliados cercanos y amigos le presionaran sin descanso para que diera un paso al costado.
El 10 de julio, The New York Times publicó una carta al director titulada «George Clooney: Amo a Joe Biden. Pero necesitamos un nuevo candidato».
El presidente Biden anunció que no se presentaría a la reelección y apoyó a la vicepresidenta Kamala Harris.
My fellow Democrats, I have decided not to accept the nomination and to focus all my energies on my duties as President for the remainder of my term. My very first decision as the party nominee in 2020 was to pick Kamala Harris as my Vice President. And it’s been the best… pic.twitter.com/x8DnvuImJV
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024
El proceso comenzó el 27 de junio de 2024, tras el primer debate presidencial contra el expresidente Donald Trump, que llevó a Biden a retirarse. La edad de Biden y sus problemas de salud durante el debate mostraron claramente que no estaba en condiciones de ser reelegido como Presidente de los Estados Unidos.
El miércoles pasado, el presidente Biden dio positivo para el coronavirus. En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Biden está con síntomas leves y planea aislarse en su casa de Rehoboth Beach, Delaware, sin dejar de trabajar.
Kamala Harris hace pública una declaración sobre la decisión de Biden de poner fin a su campaña de reelección:
PRESSENZA.COM