Desde la 3ª fecha del Campeonato 2010 de Fórmula Renault 2.0, Bruno Etman se incorporó al Werner Junior. Este bahiense que este martes 17 de agosto cumplirá 21 años ha mostrado buenas labores parciales, por lo que no sería sorpresa que muy pronto pueda cristalizar estas interesantes actuaciones con un resultado final.
Acaso La Rioja pueda ser esa posibilidad. Será el primer escenario en el que estará en igualdad de condiciones con prácticamente el resto de los pilotos de la categoría: la mayoría no ha competido en este autódromo. Ante este panorama, y aprovechando el receso de la categoría, Bruno Etman analizó su presente y futuro.
-¿Cuál es el balance que hacés de tus tres presentaciones en el Werner Junior?
-El balance es sin dudas muy positivo. En dos de las tres competencias que llevo en el equipo estuve entre los cinco primeros en los entrenamientos. Creo que eso es muy bueno, tal como lo esperábamos cuando decidimos ingresar al Werner Junior. Estimo que si hubiese sido más sereno en algunos momentos, podríamos haber obtenido mejores resultados finales, pero ya iremos corrigiendo esos detalles propios de la inexperiencia. Además, estoy muy tranquilo porque dentro del equipo encontré un gran auto, grandes mecánicos y un muy lindo grupo humano, lo cual no es fácil de hallar.
-¿Cuál es el aprendizaje que te ha dejado esta experiencia?
-He aprendido mucho. Desde los entrenamientos, hasta las carreras. Es muy bueno entrenar mucho como lo venimos haciendo, ya que cada vuelta arriba del auto es una cuota más de experiencia y eso es lo que necesitamos. Todas las correcciones que nos hace Mariano al observarnos sirven mucho para corregir errores y acortar los tiempos.
-¿Cuáles son tus objetivos para la carrera de La Rioja?
-En principio, seguir siendo rápido, protagonista y continuar mi aprendizaje. Si vamos a los números, clasificar entre los diez y terminar la carrera entre los primeros cinco, sería muy bueno. De todos modos, la categoría está muy competitiva. La nueva potencia le ha caído muy bien. Particularmente me ha gustado mucho el manejo con más potencia.
-¿Te puede favorecer que la mayoría tampoco conozca el circuito?
-Sí, creo que eso nos hace llegar a casi todos en las mismas condiciones, y para los debutantes como yo, empareja un poco las cosas. De todos modos, hay que esforzarse mucho como en cada competencia si uno quiere pelar adelante. La categoría es muy competitiva y hay pilotos con mucha experiencia que se adaptan rápidamente a las pistas. Lo bueno es que en el equipo también contamos con pilotos de experiencia, lo que nos ayuda bastante.