SON DOCE HECTÁREAS EN EL SUR DE LA CIUDAD
El jueves 27/12/07 Lifschitz recorrió el sector donde se desarrollará el Polígono Industrial Lagos
Empresarios y funcionarios recorriendo el predio. CLICK PARA AMPLIAR
El intendente municipal, Miguel Lifschitz, recorrió el predio de avenida Ovidio Lagos al 7200 en el que se levantará el Polígono Industrial Lagos, una experiencia de asociación pública-privada con el objetivo que empresas pequeñas y medianas puedan acceder a tierras donde desarrollar su actividad en un marco de competencia adecuada.
El inspector explica el plano del predio. CLICK PARA AMPLIAR
En el terreno, de 12 hectáreas, podrán ubicarse un máximo de 12 empresas en lotes de 5.200 metros cuadrados, aunque se estima que se radicarán en el lugar entre 8 y 10 firmas.
Hoy trabajaban en el lugar máquinas retroexcavadoras que realizaban el movimiento del suelo previo a las obras de pavimentación, cuyos trabajos -se estima- estarán terminados para mediados de enero; a la vez están en marcha los trabajos de ejecución de desagües.
El Polígono Industrial Lagos contará con accesos pavimentados, calles internas, alambrado perimetral, iluminación e instalaciones de energía eléctrica, agua de red y gas natural.
Empresarios y Funcionarios en el acceso al predio. CLICK PARA AMPLIAR
Durante la visita al predio, acompañaron al intendente la secretaria de Producción y Desarrollo, Clara García; el ex titular de la cartera y actual representante de la Municipalidad en la Agencia de Desarrollo Rosario (ADERR), Oscar Madoery; el secretario de Obras Públicas, Omar Saab; los subsecretarios de Planeamiento, Raúl Alvarez; de Producción, José Luis Ottaviani, y de Economía Solidaria, Omar Isern; Angel Elías, de la ADERR, y el empresario Rubén Capuano, que hace seis años comenzó a impulsar la idea del predio para las pymes.
El intendente Lifschitz destacó que el Polígono Lagos es «el primero de los emprendimientos de radicación industrial que estamos poniendo en marcha en la ciudad de Rosario con un esfuerzo público privado, a diferencia de otros emprendimientos en la provincia que han sido sólo un emprendimiento público». Además, acotó que «en este caso hemos apelado a buscar también la inversión privada. Este es el primero que se está realizando y ya hay otro en marcha en la zona oeste, y aspiramos a que en estos cuatro años podamos multiplicar estas experiencias que tienen por objetivo permitir la radicación de pequeñas y medianas empresas industriales, con la facilidad de infraestructura y localización necesaria, en condiciones favorables, y en un esfuerzo compartido».
También consignó que, en el marco del Plan Estratégico Metropolitano, «una de las prioridades será articular con las ciudades del Gran Rosario una política común de radicación industrial, de manera tal que no compitamos entre nosotros y en tal caso que nos complementemos».
Texto: Comunicación Social.
Fotos: GGF