Por Alejandro Gómez
En una jornada nublada y fría, la actividad del TC 4000 Standard Santafesino en el autódromo Ciudad de Paraná, se inició con dudas por parte de los pilotos. La causa fue la lluvia que había caído en las primeras horas del día, y que si bien en el momento de disputarse las series clasificatorias había terminado, la amenaza de lluvia seguía latente.
Las baterías fueron tres y se disputaron a seis vueltas cada una. En la primera algunos pilotos decidieron utilizar gomas para piso seco, ya que la pista comenzaba a secarse. Si bien las nubes siguieron presentes y amenazantes, no llovió más y en consecuencia con el desarrollo de las baterías la pista comenzó a secarse.
Con esta situación extraordinaria, algunos pilotos se vieron beneficiados de acuerdo a la decisión que habían tomado, con respecto a qué neumáticos utilizar. Evidentemente quienes corrieron con gomas lisas tuvieron un mejor rendimiento.
La primera batería fue ganada por Germán Borgnino, escoltado por Fabián López y Leonardo Príncipe. La segunda serie quedó en poder de Alberto Felizia, seguido por Gustavo Crucianelli y Héctor Fain. Mientras que la batería restante fue ganada por Juan Manuel Rodríguez, quien fue escoltado por Fernando Villa y Fabio Canciani.
Luego del mediodía en la capital entrerriana, aún con baja temperatura y un fuerte viento, se realizó la competencia final correspondiente a la 8va. fecha del año. Con una amenaza de lluvia escueta, se puso en marcha la final que desde el primer momento fue liderada por el piloto de Totoras Juan Manuel Rodríguez.
Vuelta tras vuelta, a bordo de su Ford Fairlane Nº48, Alberto Felizia intentó pasar el líder, aunque todos los intentos fueron en vano. En una maniobra apretada, en otro intento fallido de Felizia al promediar la carrera, Gustavo Crucianelli aprovechó muy bien el error de Felizia y se convirtió en el nuevo escolta.
A pocos giros del final, en una maniobra desafortunada para el líder, los espectadores observaron como Rodríguez debió abandonar la competencia por la rotura de su motor. En la misma situación, Gustavo Crucianelli se vio muy perjudicado, ya que primero fue superado por Felizia y en el instante siguiente perdió el control de su Dodge al transitar sobre la mancha de aceite que había perdido el motor de Rodríguez.
De esta manera, con comodidad y girando solitariamente como líder en la últimas vueltas de la competencia, se paseó por el trazado del Club de Volantes Entrerrianos el experimentado Alberto Felizia, hasta ver la caída de la bandera de cuadros, instante en que sumó una nueva victoria a su trayectoria deportiva en el zonal santafesino.
Lejos del ganador, sin haber presentado en ningún momento una amenaza para éste, se ubicaron Fabián López y Fernando Villa, en la segunda y tercera posición respectivamente.
CARRERA FINAL – 18 vueltas (primeras 20 posiciones)
1 – Alberto Felizia, Ford Fairlane, 32;42.698
2 – Fabián López, Chevy, a 2.879
3 – Fernando Villa, Ford Falcon, a 5.639
4 – Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, a 6.499
5 – Germán Borgnino, Chevy, a 6.813
6 – Fabio Canciani, Ford Falcon, a 7.481
7 – Héctor Fain, Ford Falcon, a 7.829
8 – Gustavo Crucianelli, Dodge, a 13.443
9 – Ricardo Gallo, Ford Falcon, a 25.332
10 – Leonardo Príncipe, Ford Falcon, a 25.689
11 – Alejandro Cipolat, Ford Falcon, a 26.784
12 – Lisandro Abrate, Chevy, a 27.083
13 – Ezequiel Perren, Ford Falcon, a 27.835
14 – Oscar Cief, Chevy, a 51.741
15 – Marcelo Ceresola, Chevy, a 52.027
16 – Omar Cardetti, Torino, a 52.171
17 – Mauro Schenone, Dodge, a 1;08.821
18 – Hernán Brechbull, Chevy, a 1;09.878
19 – Marcos Engler, Chevy, a 1;26.642
20 – Mauro Perassi, Ford Falcon, a 1;52.149