Futbolero como es, el papa Francisco está pendiente del Mundial, hoy juega Argentina por lo cual estará atento a las instancias del juego entre la selección que lidera Lionel Messi ante Nigeria en el cierre del Grupo F.
Esta mañana, Francisco se dejó fotografiar con una camiseta de la selección argentina. Fue antes de la audiencia general de este miércoles, encuentro que el Pontífice suele aprovechar todas las semanas para saludar a los fieles que llegan hasta la Plaza San Pedro, donde por supuesto había argentinos.
No son nuevos los gestos que vinculan a Francisco con el fútbol. Más de una vez ha sido retratado con camisetas de distintos equipos de la Argentina y el mundo. Fanático de San Lorenzo, recibió al campeón luego de la consagración del año pasado. E incluso mantuvo un encuentro con Lionel Messi cuando una delegación oficial de la AFA lo visitó el año pasado.
Días atrás, Francisco dejó en claro que sigue las novedades sobre Copa del Mundo. Durante un acto protocolar con obispos de todo el mundo, realizó un chiste dirigido al representante brasileño luego de que los locales ganaran el primer encuentro del Mundial con un penal polémico.
FG_AUTHORS: La Capital – Ovación