Con la mirada puesta en la ampliación de la oferta educativa, el Municipio viene realizando numerosas gestiones tanto en Nación como Provincia que tienen como fin “generar las condiciones para que los chicos y chicas de la ciudad se eduquen en la ciudad”.
Esta semana, luego de recibir a la Ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero en el inicio formal de las clases, el Secretario de Gobierno Adrián Playa y la Secretaria de Cultura y Educación Estefanía Hereñú se reunieron con representantes de las escuelas Nº 422 “Comunidad de Granadero Baigorria” y de Educación Técnica Nº 550. Visitaron las instalaciones junto al Subsecretario de Educación Secundaria Gregorio Vietto y a Claudia Ortabe, Coordinadora pedagógica de la Región VI de la provincia de Santa Fe.
“El encuentro sirvió para constatar el avance de obras que ya se realizan en ambas escuelas. La posibilidad de ver cómo crecen estas instituciones es importante y emociona saber que ambas podrán albergar y educar a más chicos de nuestra ciudad”, dijo Playa. Ambas escuelas, junto con la Escuela 330 y el Hogar Escuela 9020, recibieron en las últimas horas fondos correspondientes al Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), los cuales están destinados a la construcción de nuevos salones y la ampliación de cursos, sobre todo en los primeros años.
Al mismo tiempo, el Municipio tiene avanzadas gestiones ante los ministerios de educación de Nación y Provincia para la construcción de dos nuevas escuelas. “Estamos en avanzadas tratativas para sumar a la oferta educativa de la ciudad una nueva escuela primaria y una nueva escuela secundaria”, confirmó Playa.
Al respecto, el intendente Ing. Adrián Maglia señaló: “Este tipo de gestiones no son para nada fáciles, demandan tiempo y mucha energía. Pero creemos que llegarán a buen puerto, porque nos hemos encontrado con las condiciones para hacerlo y hemos tenido buenas respuestas tanto en Nación como en Provincia. En ambos estratos están presentados los proyectos. Queremos que nos ayuden a generar las condiciones para que los chicos y chicas de la ciudad se eduquen en la ciudad”.