El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, consideró como “un jalón más en el proceso de democratización, modernización y profesionalización de la policía… El ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, consideró como “un jalón más en el proceso de democratización, modernización y profesionalización de la policía provincial” a la creación del Instituto de Seguridad Pública, al poner en funciones a la directora organizadora del mismo, Adela Aichino.
El ministro vinculó la designación con “las propuestas de reformas estructurales de la policía de la provincia” que se propuso cuando asumió el mismo cargo en la primera administración del gobernador Obeid y aseguró: “Hoy vamos concretando mucha de aquellas propuestas iniciales”.
El Instituto de Seguridad Pública tendrá por objeto formar y perfeccionar a los recursos humanos que conformarán la fuerza policial y los agresados lo harán como auxiliar de seguridad pública que les permitirá incorporarse al primer escalafón policial.
Acompañaron al ministro Rosúa, el senador provincial, Daniel Depetris; el subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters; la subsecretaria de Logística, Ana María Morel, y el jefe de la policía de la provincia, comisario general Jorge Paladín, entre otras autoridades presentes.
Durante el transcurso del acto que se desarrolló en el salón Blanco de la sede Rosario del gobierno provincial, también se puso en funciones al vicedirector del ISEP, Víctor Ramírez.