El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe informa que la fuga de aceite vegetal y biodiesel que afecta las…
El Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe informa que la fuga de aceite vegetal y biodiesel que afecta las costas del Río Paraná a la altura de Rosario está siendo controlada en forma satisfactoria.
Sobre el derrame -que se produjo esta madrugada en la planta Renova de San Lorenzo-, el ministro Antonio Ciancio señaló que «se trata de una mancha de origen vegetal biodegradable que no implica riesgo para la población», y explicó que «los técnicos del Ministerio se encuentran evaluando las sanciones que correspondan a la empresa en el marco de la normativa vigente».
El secretario de Medio Ambiente de la provincia, César Mackler se refirió al hecho indicando que «se está operando en distintos sectores de la costa tomando todas las medidas necesarias para reducir el impacto ambiental».
Por otra parte, las autoridades de ASSA aseguraron que «las bocas de extracción de agua de la empresa están siendo monitoreadas en forma permanente y no existe riesgo para la calidad del agua potable».