Rosario: Contrariamente a lo que se esperaba, el cauce del arroyo diminuyó 30 centímetros entre medianoche y madrugada de hoy…// Aseguran que que la situación sanitaria está controlada. La secretaria de Salud municipal aseguró que los evacuados atendidos tienen principalmente resfríos y diarreas, cuadros comunes dada la situación Rosario: Contrariamente a lo que se temía, el cauce del arroyo diminuyó 30 centímetros entre medianoche y madrugada de hoy.
Pero el peligro sigue porque hay mucha agua bajando de los campos. El número de evacuados está alrededor de los 4000 en siete centros, entre ellos el gimnasio de la UNR, el club Provincial y el camping de Luz y Fuerza. Afortunadamente Rosario quedó fuera del alerta meteorológico, que ahora es para centro y norte provincial.
Situación Sanitaria
Aseguran que que la situación sanitaria está controlada. La secretaria de Salud municipal aseguró que los chicos atendidos en los centros de evacuados tienen principalmente resfríos y diarreas, cuadros comunes dada la situación.
Fuente: Rosario3.com
La secretaria de Salud municipal, Mónica Fein, aseguró que la situación sanitaria está controlada en la ciudad. «Cada centro de evacuados tiene centros sanitarios», aseguró la funcionaria, quien destacto que «los problemas que se tiene con los niños son los propios por haber estado mojados mucho tiempo, resfríos y alguna diarrea». Por el momento, no se registraron otras enfermedades.
«Hay médicos, enfermras e incluso gente de salud mental en los centros de evacuados. En los primeros abiertos (Batallón 121, Newell´s y Náutico) se realizan además vacunaciones, algo que pronto comenzará a ocurrir en los otros espacios en donde también se alberga gente», comentó Fein.
La secretaria de Salud recordó la importancia de las donaciones, que se reciben las 24 horas en el CEC. «Siempre hay que pensar en el volver a casa», recordó la funcionaria, quien pidió además de ropa y comida otras colaboraciones como pañales descartables, desinfectantes y agua mineral.
«Quiero rescatar, además, que hace tres días que no cierran algunos centros de salud en los barrios más afectados como Nuevo Alberdi, Massa, Ceferino y Juana Azurduy», concluyó.
Por su parte, la decana de la facultad de Medicina, Raquel Chiara, convocó a los voluntarios que estén en condiciones de brindar asistencia sanitaria a presentarse en esa casa de estudios. El llamado está destinado a médicos, estudiantes de Medicina y voluntarios en general, idóneos en la materia. Los interesados deberán concurrir a la secretaría de Extensión Universitaria de la facultad.