El Ministerio de Salud de la Nación incluyó al Laboratorio de Especialidades Medicinales entre sus proveedores
Por primera vez, el Ministerio de Salud de la Nación comprará medicamentos al Laboratorio de Especialidades Medicinales de Rosario (LEM) que así pasará de ser un proveedor local de fármacos a abastecer a hospitales y centros de salud de todo el país. Esto implicará una producción tres veces mayor de corticoides y antimicóticos, los dos productos que comprará la cartera sanitaria nacional.
Rosario fue elegida por la producción de cremas corticoides que se utilizan para tratar heridas inflamadas o reacciones alérgicas y antimicóticas que combaten los hongos. En febrero, el LEM deberá entregar 320 mil pomos para cubrir un stock mínimo.
Una tradición de excelencia
De los 37 laboratorios públicos que trabajan en el país, sólo seis cuentan con la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y uno de ellos es el LEM.
El LEM funciona desde el año 1998 como Sociedad el Estado y por primera vez recibe este tipo de pedido por parte de la Nación. Elabora 5 cremas que en total suman 240 mil pomos anuales. Esta cifra se elevará a 320 mil en sólo de dos de ellas. A su vez, continuará produciendo gotas y sueros. Por esta compra de la Nación, la entidad recibirá un millón de pesos