No habrá internas en el justicialismo zonal. Carlos De Grandis fue electo como autoridad máxima del Departamento San Lorenzo.
Después de varios días de discusiones, en el ámbito local se hizo lo mismo que en la provincia. Se priorizó la unidad reclamada por el presidente del partido a nivel nacional, Néstor Kirchner, y el Justicialismo no tendrá elecciones internas. Recordemos que la semana pasada se terminó designando a Spinozzi como Presidente del PJ provincial por un consenso… a regañadientes pero consenso al fin.
En charla con los medios el Intendente de la ciudad de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, confirmó que no será necesario ningún acto electoral para definir las internas.
En San Lorenzo se confeccionó una lista única también después de fuertes discusiones. Según De Grandis, los cargos del partido serán ocupados en San Lorenzo por el sector liderado por Néstor Almirón, porque Carlos Pili se retira en desacuerdo con la posición de unidad forzada sin internas.
Previniendo más desacuerdos, De Grandis llamó al PJ sanlorencino a unirse: “Debemos ser inteligentes en tratar de unificarnos. En San Lorenzo el adversario político está en el gobierno y tenemos que unirnos a ver cómo el Justicialismo lo recupera” y propuso renovar los cuadros políticos justicialistas, ante la mirada tensa de algunos históricos… Dijo: “Debemos buscar un cambio generacional de dirigentes y no estamos diciendo con esto que nadie se vaya a la casa. Tenemos que pensar en jóvenes con inquietudes, con capacidades y cambiar la vieja dirigencia que llevó a que en este departamento nos quedáramos sin Diputado y sin Senador”.
También comentó sobre la elaboración de una lista única, que encabezaría él mismo como Secretario General del PJ del Departamento San Lorenzo. “Es un orgullo y una gran responsabilidad el hecho de empezar a armar el Partido Justicialista. No será fácil sumar voluntades y tener un partido unido” expresó.