Producto del entendimiento entre las nuevas autoridades provinciales y de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, el Club de Leones recibió un subsidio de manos del… Producto del entendimiento entre las nuevas autoridades provinciales y de la Municipalidad de Capitán Bermúdez, el Club de Leones recibió un subsidio de manos del intendente Dr. Fabián Varela. El mismo fue gestionado conjuntamente con el diputado provincial Víctor Hugo Dadomo ante el senador del departamento San Lorenzo, Dr. Eduardo Galaretto.
El dinero recibido por la entidad de servicio será íntegramente destinado a la reparación de la Escuela Especial 2059, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
Además del intendente, participó de la reunión por parte de la Municipalidad el Secretario Coordinador de Gabinete y Control de Gestión, Andrés Danelón mientras que por el Club de Leones lo hicieron su presidente, Luis Bacolla, el past Presidente Eduardo Marconi, la Vice Presidenta 1º, domadora protocolar y responsable de publicación, Sra. Elva Gallesio, el Secretario Blas Sanfilippo, el Pro Tesorero Gastón Montagna y el 1er Vocal Roberto Grimauldo. Además estuvieron presentes el Dr. René Piló y Azucena Davicco, colaboradores del senador Galaretto y del diputado Dadomo respectivamente.
Una vez que Varela entregó el cheque al presidente del Club, se dirigió a los presentes refiriéndose al sentido que este subsidio tiene cuando destacó que «es tan grave la crisis que nos tocó afrontar que a esto no lo salva un solo hombre por más capaz que sea» y siguió «estoy convencido que esto lo salvamos entre todos porque es la única manera que tenemos para salir adelante».
En otro momento, el intendente dijo: «Está bien que cada uno lo haga desde su trinchera, hay que darle participación a la gente porque uno solo se puede equivocar y no hay nada mejor que preguntarle permanentemente al vecino y a las instituciones de la ciudad».
En su oportunidad el Sr. Luis Bacolla, presidente del Club de Leones, expresó que «no esperábamos que sea tan rápida la entrega de este subsidio» para luego proponer una reunión porque «hay mucha gente buena y hay que juntarla, por eso debemos reunirnos, saber que pensamos y seguramente de allí surgirán frutos que beneficien a la comunidad».
Así también, se repasó el estado del acuerdo por el cual el Municipio y la entidad de servicio aportan a la concreción de operaciones gratuitas de cataratas a pacientes carenciados. En tales casos, la Municipalidad cumple en colaborar en la captación de pacientes con el problema de referencia como así también realizar el estudio psico-socio-económico, el control pre y post quirúrgico, la internación, el traslado al lugar que corresponda si fuera necesario y en abonar los honorarios del cardiólogo, médicos y seguro. Hasta hoy fueron unas 1500 personas, se tiene previsto atender de aquí en más a otras 1500 y ya se realizaron operaciones desde la primera efectuada en enero de 2004.
En este acuerdo, el Club de Leones se hace cargo de la ayuda económica para los gastos de quirófano, oftalmológicos, la compra de lentes intraoculares y las gotas del post operatorio. Vale aclarar que en este acuerdo también participan otras instituciones como la Cooperativa Telefónica, el SAMCO y el Hospital Reynaldo Barrionuevo.