Ambos funcionarios dialogaron sobre la actualidad de cada país y sobre las relaciones existentes entre…
Ambos funcionarios dialogaron sobre la actualidad de cada país y sobre las relaciones existentes entre Rosario y la ciudad israelí de Haifa. La visita está enmarcada en los actos por el 60° aniversario de la Independencia de Israel.
El intendente Miguel Lifschitz recibió esta tarde al embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, quien se encuentra en la ciudad en el marco de los actos conmemorativos por el 60° aniversario de la independencia de ese país. En la reunión estuvieron presentes, además, el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, y el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, junto a miembros de la Embajada israelí.
En el encuentro los funcionarios dialogaron sobre los logros obtenidos durante los 60 años de la creación del Estado de Israel y sobre la situación política de la zona. Además, se refirieron a la hermandad entre las ciudades de Haifa y Rosario y se comprometieron a seguir afianzando los vínculos existentes entre ambas.
Sobre este tema, el intendente sostuvo que en caso de que el actual alcalde de Haifa, Yona Yahav, gane las próximas elecciones se podría avanzar en temas de interés mutuo entre las dos ciudades, como por ejemplo el turismo.
El titular del Palacio de los Leones recordó la visita que realizó en marzo pasado a Israel cuando fue invitado a participar de una conferencia internacional sobre ciudades gemelas y organizaciones municipales, y manifestó su conformidad por los vínculos establecidos con el personal de los hospitales de Haifa y por los convenios de capacitación y formación médica para los profesionales rosarinos.
Por su parte, el embajador Eldad se mostró interesado en el conflicto del campo y coincidió en que la actual situación no tiene asidero en la realidad del país y que afecta la imagen de la Argentina en el mundo.
Al finalizar la reunión, el intendente Lifschitz le obsequió a Rafael Eldad una placa recordatoria por el 60° aniversario de la independencia de Israel.
Esta fue la tercera visita del embajador Eldad a Rosario. Las anteriores se realizaron en junio de 2005 y en marzo de 2006, cuando se inauguró, en el cementerio judío de la ciudad, una obra escultórica en memoria de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel.